Aston Martin Valhalla generará más de 1,000 HP, pero no llegará hasta 2024

Más ligero, más potente y con más carga aerodinámica, el Aston Martin Valhalla suena listo para sacudir los cimientos de su homónimo. El deportivo integra nuevas mejoras, sin embargo, su llegada aún tadará para 2024

Aston Martin Valhalla

El Aston Martin Valhalla cuenta con un sistema de propulsión híbrido de 950 CV. Crédito: Aston Martin Valhalla | Cortesía

El Aston Martin Valhalla ha cambiado tanto desde su anuncio que es casi un auto diferente. Originalmente imaginado para ser impulsado por un V6 patentado, ahora está impulsado por un AMG V8 comprado, cuyas mejoras de ajuste han llevado a una potencia total de más de 1,000 caballos de fuerza. Mejor aún, aún puede haber más potencia en camino.

Nuevas mejoras para el Valhalla

La revisión del Valhalla fue detallada por su director de desarrollo, Carlo Della Casa, quien admitió que el superdeportivo se pospuso para la segunda mitad de 2024. Sin embargo, estos retrasos permitirán a Aston aumentar significativamente el rendimiento del Valhalla en todos los ámbitos, desde su chasis a la transmisión. Algunas actualizaciones incluso dejarán la puerta abierta para una mayor mejora, aunque actualmente no está claro si vendrán a la base o sólo a modelos especiales de mayor rendimiento.

Aston Martin Valhalla
Aston Martin Valhalla. / Foto: Cortesía Aston Martin.  Crédito: Aston Martin Valhalla | Cortesía

Reducción de peso y aerodinámica mejorada

Las más importantes son las mejoras en la cabina de carbono del Valhalla, que, según Della Casa, es un tercio más liviana de lo que solía ser: pesaba 331 libras, ahora pesa menos de 220. Eso es crucial para que Aston alcance su peso en vacío objetivo de 3,640 libras, lo que haría que el Valhalla fuera 200 libras más ligero que el Ferrari SF90 Stradale. La reducción de peso se complementará con una carga aerodinámica mejorada, que ha aumentado de 1,322 libras a 150 mph a al menos 1,433, y Della Casa enfatiza que aún se pueden encontrar más.

Más potencia para el Valhalla

El Valhalla también llegará más rápido de lo prometido inicialmente, ya que se ha extraído más potencia de su AMG V8 de 4.0 litros y manivela plana (está relacionado con el del AMG GT Black Series). Solía ​​generar 740 caballos de fuerza por sí solo que, cuando se combinaba con el sistema híbrido de 400 voltios del Valhalla, generaba 937 hp y 738 libras-pie de torque. Ahora, sin embargo, el V8 genera 812 hp por sí solo, la producción total es cercana a los 1,012 hp.

Como sólo viajan a las ruedas traseras (a través de un embrague doble de ocho velocidades de Aston, el primero), el Valhalla podría ser un puñado si el eje delantero no está accionado también. Y puede ser así, como supuestamente reconoció Della Casa, el rediseño del chasis dejó espacio para dos motores delanteros que abren la puerta a la vectorización de torque. Si esto llega incluido en el Valhalla regular, o en los posibles especiales de pista AMR y AMR Pro en el futuro, el portavoz de Aston Martin, Nathan Hoyt, no pudo decirlo.

Aston Martin Valhalla
Aston Martin Valhalla. / Foto: Cortesía Aston Martin.  Crédito: Aston Martin Valhalla | Cortesía

“Sería prematuro comentar sobre esto definitivamente”, dijo Hoyt. “Estamos en el proceso de investigar todas las opciones a medida que la oferta se refina más cerca de la producción”.

Un Valhalla de edición limitada

Aston Martin planea construir sólo 999 Valhallas regulares, cada uno de los cuales espera vender por al menos $800,000 dólares. No se ha determinado cuántos vendrán a EE.UU., aunque parece ser que será un buen número dado que EE.UU. es uno de los mercados más grandes de Aston. 

**********
Te puede interesar:
Aston Martin V12 Vantage Roadster: el auto de 690 caballos que ya se ha agotado por completo
Aston Martin estrenará 2 autos nuevos en Pebble Beach 2022

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent