Aston Martin V12 Vantage Roadster: el auto de 690 caballos que ya se ha agotado por completo
Con una producción limitada a 249 ejemplares en todo el mundo y una cartera de pedidos cerrada debido a una demanda sin precedentes, el Aston Martin V12 Vantage Roadster ha sido todo un éxito. El depotivo convertible es el primer vehículo en presentar el tren motriz V12 Twin-Turbo de 5.2 litros de gran potencia
Aston Martin hizo un trato de tamaño mediano por el hecho de que el V12 Vantage 2023 sería el último V12 Vantage que fabricaría. Resulta que sólo tenía razón a medias porque ahora ha presentado el V12 Vantage Roadster. Es la versión convertible de la despedida de Aston del auto deportivo compacto V12 y seguramente, esta vez de verdad, el último V12 Vantage que el mundo verá. A menos que, ya sabes, Aston decida que quiere hacer un V12 Vantage S, un automóvil que no necesariamente descartaría.
Un Roadster de edición limitada
Si bien la compañía fabricó 333 cupés V12 Vantage, el Roadster será aún más limitado. Sólo se fabricarán 249 y, al igual que el coupé, ya se han agotado todos.
El V12 en cuestión es el V12 biturbo de 5.2 litros de Aston que genera 690 caballos de fuerza y 555 libras-pie de torque. Como referencia, la generación anterior V12 Vantage usaba un motor de 5.9 litros de aspiración natural que generaba 510 hp y 420 lb-ft de torque. De 0 a 60 mph toma 3.5 segundos y la velocidad máxima es de 200 mph.
La Capota del V12 Roadster
En cuanto a la parte Roadster de la ecuación, la capota blanda tarda un poco menos de siete segundos en abrirse y cerrarse (6.7 segundos para abrir y 6.8 segundos para cerrar, para ser precisos). Esto se puede hacer a velocidades de hasta 31 mph.
Transmisión de 8 velocidades
Una transmisión automática ZF de ocho velocidades transmite la potencia a un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en la parte trasera. Las pistas se han ensanchado 1.6 pulgadas con respecto al Vantage regular, mientras que las partes aerodinámicas adicionales crean hasta 476 libras de carga aerodinámica, aparentemente 10 veces más que el V8 Vantage Roadster. El V12 Vantage Roadster hereda el mismo hardware de suspensión de la versión V8 pero tiene su propio ajuste de amortiguación adaptativo.
Un deportivo ligero en peso
Los frenos cerámicos de carbono estándar pesan 50 libras menos que los de acero equivalentes. El paragolpes delantero, el capó, los guardabarros y los faldones laterales están hechos de fibra de carbono, mientras que el paragolpes trasero y la tapa de la plataforma están hechos de un compuesto que ahorra peso. Incluso la batería es liviana, al igual que el escape. Hecho de acero inoxidable de 1 mm de espesor, el escape del V12 Vantage Roadster pesa 16 libras menos que el del V8.
Será a finales de 2022 cuando se entregue el V12 Roadster
A diferencia del cupé V12 Vantage, el Roadster viene de serie sin el gran alerón trasero, aunque se puede agregar como opción. Las ruedas miden 21 pulgadas de diámetro con una opción forjada liviana que reduce la masa no suspendida en más de 17 libras. Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S mantienen el coche pegado al suelo independientemente de la rueda que elijas, y las entregas comienzan en el cuarto trimestre de 2022.
**********
Te puede interesar:
Aston Martin obtiene nuevo logotipo que será fabricado a mano para los nuevos vehículos de la marca
Aston Martin estrenará 2 autos nuevos en Pebble Beach 2022