Cómo eliminar rayones en un auto negro

Los rayones en los autos de color negro son difíciles de disimular. Secretos para disimularlos cuidando la pintura.

Auto negro limpio.

Los autos de color negro son más difíciles de mantener limpios. Crédito: Shutterstock

Mantener un auto color negro es una tarea difícil. Este color es muy elegante y es el preferido de muchas personas, pero a su vez cuenta con un imán para la suciedad y los rayones son muy notables.

Los autos color negro solo parecen mostrar más los rayones debido a la alta reflectividad y contraste de la pintura, lo que hace que cualquier detalle sea visible en su superficie, especialmente con luz brillante.

¿Por qué los autos negros se rayan tan fácilmente?

El auto negro es uno de los colores más querido por los clientes, ya que muestra lujo y elegancia. Este color requiere que los propietarios de autos sepan cómo mantenerlo y cuidarlo bien en todas las circunstancias. Además, si no lavas tu vehículo regularmente, la suciedad y el polvo en la superficie pintada de negro serán visibles. 

Cuando rascas la capa transparente, engañas e interrumpes el reflejo de la luz. En lugar de ver una imagen reflejada brillante perfecta, parte de la luz se dispersará en diferentes direcciones y se hará más evidente desde algunos ángulos que desde otros. Es posible que sólo notes los rasguños en autos con colores brillantes bajo la luz solar directa.

Estos conceptos se aplican a un auto negro de una manera más clara que nunca en comparación con otras capas de color. En contraste con una creencia generalizada, la pintura negra puede dañarse fácilmente en comparación con otros colores dentro del alcance de la coloración de vehículos.

¿Cómo eliminar rayones en un auto negro?

Estos deben de ser rayones que afectan solo la capa superior del vehículo. También se conocen como rayones superficiales y son los más fáciles de reparar.

Necesitas toallas de microfibra y un abrillantador de pintura.

1.- Aplica una pequeña cantidad de abrillantador a la toalla de microfibra.

El uso de un esmalte de pintura elimina no solo los rasguños, sino también los remolinos, las manchas de agua, la oxidación, las marcas de araña y otros contaminantes. Actúa como un compuesto de reparación todo en uno que se puede usar para cualquier daño menor en el exterior de tu auto.

Suponiendo que hayas lavado la suciedad de la superficie, aplica una pequeña cantidad de pulidor de alta calidad a una toalla de microfibra.

2.- Frote en el rasguño

Usando una toalla de microfibra, frota la sustancia en la superficie dañada usando líneas regulares, siguiendo los contornos del rasguño.

3.- Limpia el exceso

Si aún queda alguna solución en la pintura de tu auto, límpiela. Si lo haces correctamente, los rayones de la carrocería negra desaparecerán por completo, haciendo que el auto se vea tan bien como el primer día.

***

Te puede interesar:

Cómo puedes mantener el auto negro limpio por más tiempo

De qué manera debes limpiar los vidrios de tu auto con vinagre

Qué color de auto elegir: ventajas y desventajas de cada uno

4 razones por las que siempre debes mantener el interior de tu auto limpio

Qué es el revestimiento de vidrio para la pintura de los autos y qué beneficios tiene

En esta nota

carrocería del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain