Auto eléctrico chino NIO: quiere implementar 4,000 estaciones de recambio de baterías hasta 2025
Las redes de carga de autos eléctricos continúan expandiéndose por todo el mundo. Sin embargo, Nio, la empresa china de autos eléctricos, busca apostar por el reemplazo de baterías creando más de 4,000 estaciones de intercambio en todo el mundo
El fabricante de automóviles chino Nio es la única empresa que ha logrado un éxito real con el cambio de batería y no tiene planes de detenerse pronto, según un informe reciente de Reuters.
Nio busca ser líder en el sector eléctrico
Nio planea tener 4,000 estaciones de intercambio de baterías en todo el mundo para 2025, según el breve informe, que cita al presidente de Nio, Qin Lihong. La compañía también planea tener 700 estaciones de intercambio en operación hacia fines de año.
On July 9, 2021, NIO unveiled “NIO Power 2025”, the battery swap station deployment plan. By the end of 2025, NIO will have over 4,000 NIO battery swap stations worldwide with around 1,000 outside of China. Read more: https://t.co/tS33wLRf06 #NIOPower #PowerForward pic.twitter.com/5FS731Yte7
— NIO (@NIOGlobal) July 9, 2021
La rapidez del cambio de batería lo hace potencialmente útil para la adopción temprana de vehículos eléctricos, pero esto subraya que Nio lo ve como parte de una estrategia a largo plazo, incluso cuando las redes de carga públicas, incluida su propia carga subsidiada, continúan expandiéndose.
Nio busca ir más allá de China
Nio dijo que completó su cambio de batería número 500,000 en China el año pasado. El fabricante de automóviles eligió recientemente a Noruega como su primer mercado después de China, e incluye el intercambio de baterías.
Este progreso contrasta con las fallas de los esfuerzos anteriores de intercambio de baterías. Better Place fue una startup bien financiada que intentó cambiar la batería en Israel hace 10 años, pero se derrumbó rápidamente por problemas de costos y logística. Después de un breve período de exageración, Tesla abandonó silenciosamente su sistema de intercambio de baterías, y algunos afirmaron que solo estaba en él por los créditos de vehículos de cero emisiones obtenidos del proyecto.
¿Cómo sería este sistema en Estados Unidos?
En los Estados Unidos, se requerirá una gran cantidad de cargadores para respaldar los objetivos de vehículos eléctricos. Aunque un cambio de batería tiene un tiempo de respuesta potencialmente más rápido, el costo de instalar algunos cientos en el estado, si Nio llega a los Estados Unidos podría no suponer una gran diferencia.
Nio no es el único que ve el cambio de batería como parte de un modelo que podría ayudar a otros, como los habitantes de apartamentos o las flotas de taxis, a superar algunos obstáculos logísticos.
El CEO de Renault dijo recientemente que había un “potencial alza” en el intercambio de baterías, y la startup de California Ample tiene como objetivo revivir el intercambio de baterías a mayor escala con una serie de adaptadores para vehículos.
********
TE PUEDE INTERESAR:
– Rolls-Royce Phantom Tempus: un modelo aniversario de sólo 20 unidades inspirado en las estrellas
– Ventajas y desventajas de los autos híbridos, eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno