Auto eléctrico chino NIO: quiere implementar 4,000 estaciones de recambio de baterías para autos a nivel global hasta 2025

Las redes de carga de autos eléctricos continúan expandiéndose por todo el mundo. Sin embargo, Nio, la empresa china de autos eléctricos, busca apostar por el reemplazo de baterías creando más de 4,000 estaciones de intercambio en todo el mundo

NIO eT7.

NIO es una empresa multinacional con sede en Shanghai, China, que diseña y desarrolla vehículos eléctricos de alto rendimiento y autónomos.  Crédito: NIO | Cortesía

El fabricante de automóviles chino Nio es la única empresa que ha logrado un éxito real con el cambio de batería y no tiene planes de detenerse pronto, según un informe reciente de Reuters.

Nio busca ser líder en el sector eléctrico

Nio planea tener 4,000 estaciones de intercambio de baterías en todo el mundo para 2025, según el breve informe, que cita al presidente de Nio, Qin Lihong. La compañía también planea tener 700 estaciones de intercambio en operación hacia fines de año.

La rapidez del cambio de batería lo hace potencialmente útil para la adopción temprana de vehículos eléctricos, pero esto subraya que Nio lo ve como parte de una estrategia a largo plazo, incluso cuando las redes de carga públicas, incluida su propia carga subsidiada, continúan expandiéndose.

Nio busca ir más allá de China

Nio dijo que completó su cambio de batería número 500,000 en China el año pasado. El fabricante de automóviles eligió recientemente a Noruega como su primer mercado después de China, e incluye el intercambio de baterías.

Este progreso contrasta con las fallas de los esfuerzos anteriores de intercambio de baterías. Better Place fue una startup bien financiada que intentó cambiar la batería en Israel hace 10 años, pero se derrumbó rápidamente por problemas de costos y logística. Después de un breve período de exageración, Tesla abandonó silenciosamente su sistema de intercambio de baterías, y algunos afirmaron que solo estaba en él por los créditos de vehículos de cero emisiones obtenidos del proyecto.

NIO eT7
NIO eT7. / Foto: Cortesía NIO.

¿Cómo sería este sistema en Estados Unidos?

En los Estados Unidos, se requerirá una gran cantidad de cargadores para respaldar los objetivos de vehículos eléctricos. Aunque un cambio de batería tiene un tiempo de respuesta potencialmente más rápido, el costo de instalar algunos cientos en el estado, si Nio llega a los Estados Unidos podría no suponer una gran diferencia.

Nio no es el único que ve el cambio de batería como parte de un modelo que podría ayudar a otros, como los habitantes de apartamentos o las flotas de taxis, a superar algunos obstáculos logísticos.

El CEO de Renault dijo recientemente que había un “potencial alza” en el intercambio de baterías, y la startup de California Ample tiene como objetivo revivir el intercambio de baterías a mayor escala con una serie de adaptadores para vehículos.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Rolls-Royce Phantom Tempus: un modelo aniversario de sólo 20 unidades inspirado en las estrellas
Ventajas y desventajas de los autos híbridos, eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain