Autos 2021 con mejor valor de reventa: Toyota y Porsche encabezaron la lista por 5º año

Un vehículo nuevo modelo 2021 solo retendrá en promedio alrededor del 40% de su valor original tras 5 años de propiedad. Pero algunas marcas y modelos se deprecian menos que otros. Aquí presentamos los autos que menos valor pierden según Kelly Blue Book

Autos 2021 con mejor valor de reventa: Toyota y Porsche encabezaron la lista por 5º año
Autos 2021 con Mejor Valor de Reventa.
Foto: Toyota / Porsche / Cortesía

La mayoría de los compradores de vehículos nuevos probablemente habrán escuchado que “un automóvil pierde valor en el momento en que lo saca del concesionario”. Lo que es cierto.

Sin embargo, es posible que el comprador promedio no sepa hasta qué punto y cuánto puede variar esta cantidad de una marca o modelo a otro, lo que tendrá un impacto financiero a la hora de vender o intercambiar el vehículo.

Los factores varían y la diferencia se puede traducir en cientos o incluso miles de dólares a largo plazo y muchos compradores no se dan cuenta de que la depreciación a menudo es el mayor gasto en que incurren los conductores durante los primeros cinco años de propiedad del vehículo.

Para ayudar a los consumidores a comprar o hacer lease  de manera inteligente, la firma Kelley Blue Book (KBB.com) publicó los resultados de su estudio anual con la marca y modelos 2021 con el mejor valor de reventa, proyectado durante el período inicial de propiedad de cinco años.

“Los compradores que eligen comprar un modelo 2021 de uno de nuestros ganadores de la marca de Mejor Valor de Reventa pueden estar seguros de que su vehículo conservará su valor con el tiempo”, dijo Eric Ibara, Director de Valores Residuales de Kelley Blue Book. “Para 2021, Toyota y Porsche, respectivamente, son la mejor marca de vehículos general y de lujo en términos del valor de reventa promedio en toda su gama de modelos.

Continuando con la tendencia de larga data entre los 10 principales vehículos, las camionetas y SUVs dominaron una vez más en medio de altas demanda y precios de la gasolina relativamente bajos. Y, curiosamente, con los eventos sin precedentes del año pasado, estamos viendo un ligero aumento en el valor residual promedio general para los vehículos nuevos, explicado por la oferta de automóviles significativamente reducida, así como por el continuo cambio del mercado”, agregó Ibara. “Los SUVs tienden a tener valores de reventa más altos “.

Este es el 5º año en que Toyota logra el Nº 1 en Mejor Valor de Reventa (anteriormente ganó en 2014, 2017, 2018 y 2019), mientras que Porsche celebró su quinta victoria consecutiva entre las marcas de lujo.

Marca con el Mejor Valor de Reventa 2021: Toyota

Marca de lujo con el Mejor Valor de Reventa 2021: Porsche

Porsche Macan 2021
Porsche Macan 2021. Foto: Cortesía Porsche.

Autos 2021 con mejor valor de reventa por categoría

Auto compato: Subaru Impreza
Auto mediano: Toyota Camry
Auto de lujo (nivel entrada): Lexus IS
Auto de lujo: Lexus LS
Auto deportivo: Chevrolet Corvette
Auto híbrido: Toyota RAV4 Hybrid
Auto eléctrico: Tesla Model X

SUV subcompacto: Subaru Crosstreck
SUV compacto: Subaru Forester
SUV mediano (2 filas de asientos): Subaru Outback
SUV mediano (3 filas de asientos): Kia Telluride
SUV grande: GMC Yukon

SUV subcompacta de lujo: Volvo XC40
SUV compacta de lujo: Porsche Macan
SUV mediana de lujo (2 filas de asientos): Land Rover Range Rover Sport
SUV mediana de lujo (3 filas de asientos): BMW X7
SUV grande de lujo: Mercedes-Benz G-Class
SUV para off-road: Jeep Wrangler

Camioneta pickup mediana: Toyota Tacoma
Camioneta pickup full-size: Toyota Tundra
Camioneta pickup full-size Heavy-duty: GMC Sierra 2500

MINIVAN: Toyota Sienna

TOP 10 modelos 2021 con Mejor Valor de Reventa

Ford F-Series Pickup
RAM Pickup
Ford Ranger
Toyota 4Runner
GMC Sierra Pickup
Toyota Land Cruiser
Jeep Gladiator
Toyota Tacoma
Jeep Wrangler
Toyota Tundra

Toyota Tundra 2021
Toyota Tundra 2021. Foto: Cortesía Toyota

Según los resultados del estudio de KBB, un vehículo promedio modelo 2021 solo retendrá alrededor del 40% de su valor original después de un período de propiedad de cinco años, lo que significa que un automóvil nuevo de $ 35,000 hoy solo valdrá cerca de $ 14,000 después de cinco años.

En comparación, se proyecta que todos los vehículos en el Top 10 de Kelley Blue Book por Mejor Valor de Reventa retendrán alrededor del 50% o más de su MSRP. Se espera que el modelo superior de este año, la Toyota Tundra 2021, retenga 59% de su MSRP después de cinco años.

Los valores residuales reflejan los valores de subasta futuros proyectados para vehículos en condición promedio con 75,000 millas al final de un período de arrendamiento o propiedad de cinco años. Los valores residuales de Kelley Blue Book son utilizados por fabricantes, bancos, instituciones financieras y la industria de arrendamiento de automóviles.

Los valores residuales utilizados para los cálculos de premios se basan en los vehículos del año modelo 2021 que aparecen en la publicación de enero-febrero de 2021 de la Guía de valor residual de Kelley Blue Book.

Más información en inglés:  Premios 2021 al Mejor Valor de Reventa de Kelley Blue Book.