Cómo defenderme ante una multa por exceso de velocidad en Estados Unidos
Existen distintas vías para defenderte de una infracción vial por exceso de velocidad, pero no lo puedes hacer solo. Por qué contratar un abogado.
Como conductor, no sólo debes estar al tanto del buen funcionamiento de tu auto, sino, también, de tener en regla la licencia de conducir. Para cuidar tu puntaje, debes estar al corriente con los pagos si tienes alguna infracción, y conocer tus derechos y obligaciones según la ley de tránsito de tu estado. Veamos aquí cuál es la multa por exceso de velocidad en USA y cómo puedes defenderte si crees que eres inocente o que la infracción es injusta.
Multa por exceso de velocidad en Estados Unidos
Si has consultado si tienes multas de tránsito en Estados Unidos y encuentras que tienes una infracción por exceso de velocidad, debes
También debes saber que existen varias acciones que te pueden llevar a cometer infracciones al conducir, como ir a más velocidad de la permitida, que pueden tener una consecuencia negativa o legal.
Si consideras que hay un error en el radar o la sanción, puedes defenderte y reclamar tu declaración de inocencia.
Analiza tu caso antes de contratar a un abogado
Antes de contratar los servicios de un abogado es importante analizar si la multa merece el asesoramiento de un experto en la materia, sobre todo, por el gasto que tendrás que hacer: honorarios del abogado más la multa si el juez no falla a tu favor. Tu defensor te guiará sobre los pasos a seguir según el problema legal en el que se esté involucrado.
La mayoría de las veces, al recibir una multa por exceso de velocidad los conductores se declaran culpables con el único fin de acelerar procesos que van desde pagar la multa hasta un incremento en las primas del seguro de tu auto. Y, la más fuerte, crear una nota en tu expediente que podrán ser usadas en tu contra en incidencias futuras.
Pero si tú y tu representante legal están seguros de que la infracción que recibiste es injustificada, tienen varias vías para que tu expediente quede limpio.
Tipos de justificaciones para no pagar multas
La justificación más recurrente ante un juez suele ser: “Los límites de velocidad no estaban anunciados de manera correcta”; muchas ocasiones los letreros pueden no ser visibles por alguna obstrucción o bien las señales sobre los límites de velocidad pueden no ser claros y esto te llevó a infringir la ley de tránsito.
“El oficial no calculó correctamente la velocidad”. Si bien es muy complicado demostrar dicho argumento, es muy probable que hayas conducido a la velocidad indicada, pero el medidor de velocidad del oficial lo haya calculado mal por una ‘extraña’ razón.
Varias ocasiones los conductores han justificado ante la corte que un oficial los multó por su origen étnico, edad o religión.
Otra justificación, que es muy válida y suele ganarse, es que el exceso de velocidad se debió a que estaba siendo perseguido por un delincuente o que tenían la intención de secuestrarle.
Expertos en la materia recomiendan que antes de emprender una defensa hay que contar con pruebas que demostrarán su inocencia ante un juez, ya que no cumplir con ella podría derivar en otras acciones legales por mentir.
Te puede interesar: