Autos Ford: las tres películas en que fueron protagonistas

Ford ha aportado mucho al cine, muchos de sus autos han participado en impresionantes films e incluso ha sido protagonista de películas muy importantes en todas las épocas, seguramente esos autos se recordaran por mucho tiempo

Autos Ford: las tres películas en que fueron protagonistas
El Ford Mustang ha participado en películas de todos los tiempos.
Foto: Sam Warren / Unsplash

La industria del cine se ha encargado de llevar a la fama a muchas personas, animales, personajes de ciencia ficción y a muchos vehículos que sin la fama de la televisión a lo mejor no fueran autos tan recordados como los son ahora.

En la actualidad, las compañías de automóviles incluso pagan a los cineastas para anunciar ciertos vehículos, incluso hay fabricantes de autos que patrocinan películas con el propósito de que se anuncie su marca y vehículos.

Sin embargo, este no es algo nuevo y fabricantes como Ford han aportado mucho al cine, incluso ha sido protagonista de películas que llegaron muy alto.

Aquí hemos reunido tres películas en que los autos Ford han sido los protagonistas.

1.- American Graffiti 1973 

Esta película, narra la historia de un amor imposible debido a la distancia y a que es un amor platónico. Al mismo tiempo, cinco adolescentes celebran su última noche juntos antes de que cada quien busque su camino. Dirigida por George Lucas, American Graffiti se sitúa en California y está llena de carreras de autos y rock and roll. No estaría completa sin el Hot Rod Coupé Ford de 1932 el cual se convirtió en un icono.

2.- Ford VS Ferrari 2019

Esta película se basó en hechos reales en los 60s, cuando el entonces dueño de la compañía Ford, Henry Ford II, el hijo mayor de Henry Ford, trató de persuadir al piloto y emprendedor italiano Enzo Ferrari para que le vendiera la marca con su apellido: Ferrari, pero las negociacione que ayudarían a expandir la presencia de Ford en competencias (especialmente en Le Mans 24 Hours) se vinieron abajo debido a diferencias entre ambos, ya que no podían coincidir quién tendría control sobre la división de carreras del equipo Ferrari.

Ford v. Ferrari  fue estelarizada por el actor Christian Bale como Ken Miles, el piloto de pruebas de Shelby y el piloto que ayudó a desarrollar el Ford GT40 Mk II, y Matt Damon como Carroll Shelby.

3.- Grease 1978

Dos jóvenes tienen un romance de verano, creyendo que no se volverán a ver; sin embargo, ambos se sorprenden cuando se reencuentran en la escuela. La estrella de la película es un Ford DeLuxe, modelo producido en 1938 y al cual le dedican la canción Greased Lightning. Este modelo aparece dos veces: en versión blanca y en rojo.

***

Te puede interesar:

Cadillac CT4-V de 472 hp impone récord en la Virginia International Raceway

Faros del auto empañados: cómo solucionarlo tu mismo