Faros del auto empañados: cómo solucionarlo tu mismo

Si los faros se empañan por dentro, esto indica que algo no esta bien en su interior y para detectar el problema, hay que retirar el faro del vehículo e inspeccionar minuciosamente en busca de posibles grietas, roturas y arañazos. 

Faros del auto empañados: cómo solucionarlo tu mismo
Los faros son esenciales para conducir con buena visibilidad.
Foto: Leodgario pescador / Unsplash

El auto está confirmado por diferentes elementos y cada uno realiza un papel importante para el vehículo funcione de la mejor manera. Los faros son esenciales para conducir cuando él la luz del sol ha disminuido o la noche cae sobre la carretera, y son de suma importancia tanto para tu seguridad como para la de los demás autos.

El tiempo y un sistema de ventilación obstruido pueden ser los causantes de que se empañen los faros del auto. También existe la posibilidad de que una pérdida de hermeticidad que es causada por microrroturas en su estructura.

Cual sea la razón, si los faros se empañan por dentro, esto indica que algo no va bien en su interior. Para detectar el origen del problema, hay que retirar el faro del vehículo e inspeccionar minuciosamente por fuera y por dentro en busca de posibles grietas, roturas y arañazos. 

Una vez que se haya comprobado la integridad del faro, se deben examinar el estado de las juntas, así como el ajuste y la correcta posición de la bombilla. Si llegados a este punto, no se encuentra ningún desperfecto, es hora de comprobar y limpiar los conductos de ventilación en caso de que tengan suciedad. Las pequeñas fisuras en un faro se pueden cubrir con una cinta adhesiva transparente, como Extra Power Extreme, que destaca por ser resistente a la intemperie y totalmente impermeable. En caso de roturas mayores, será preciso sustituir el faro dañado por otro nuevo.

Para solucionar este problema existen diferentes formas de hacerlo. Lo más recomendable es llevar el auto con un experto y dejar que él haga las reparaciones necesarias. 

Sin embargo, también existen productos especializados que ayudan a hacer el trabajo de forma fácil y rápida para que cualquiera de nosotros lo haga. También existen remedios caseros que te pueden ayudar a solucionar los faros empañados.

En el siguiente video puedes ver algunas formas de hacer la reparación tú mismo. 

***

Te puede interesar:

Liquido limpiaparabrisas: cómo rellenarlo en el auto y por qué no debes usar agua

Seguros de auto: qué significa cambiar a un seguro de almacenamiento para tu auto cuando lo tendrás estacionado sin usar