Autos prometidos que no llegarán al mercado estadounidense
El mercado estadounidense ha sufrido varios cambios por diferentes factores, lo que ha causado que las marcas cancelen proyectos y ventas para el país.
Muchos autos para 2026 dejarán de venderse en Estados Unidos. Crédito: i viewfinder | Shutterstock
Cuando hablamos de proyecciones para cada año, las marcas de autos anuncian sus nuevos modelos o continuación de sus autos actuales. Para el 2026, muchos fabricantes prometieron seguir con nuevos lanzamientos y actualizaciones de autos el año anterior. Sin embargo, al acercarse el 2026, se han cancelado varios proyectos y descontinuaron modelos para el mercado estadounidense.
Para el año 2026, no veremos algunos autos que fueron prometidos. Mientras, otros, ya no estarán con actualizaciones en el mercado, aunque sí seguirán vendiéndose fuera de Estados Unidos. En este artículo te mostraremos los autos que ya no se venderán en el mercado estadounidense en 2026.

Vehículos descontinuados o que salieron del mercado americano para 2026
Marcas como Toyota, Ram, Dodge, Kia, Ford, Chevrolet, entre otras, prometieron vehículos que ya no veremos. Así como otros que fueron descontinuados para el mercado estadounidense por bajas ventas y cambios de estrategia, pero que seguirán vendiéndose con nuevas tecnologías en otros mercados.
Acura ZDX

El Acura ZDX fue el primer vehículo de la marca, lanzado en 2024, tuvo una estadía en el mercado corta. Este auto nace de la unión entre General Motors y Honda-Acura para compartir tecnologías, por lo que salió el Prologue para Honda y el Acura ZDX, ambos con la plataforma usada del Blazer EV. Sin embargo, Acura desarrolló una nueva plataforma que la estrenará con el RSX 2026.
Chevrolet BrightDrop

La Chevrolet BrightDrop fue otro vehículo que duró poco en el mercado. Cuando fue tomada por Chevrolet para los modelos 2025, ahora ha sido descontinuada. Aunque para 2026, anunciaron una actualización de un pequeño lote de vehículos con una batería de autonomía extendida. La marca discontinuó este vehículo debido a las pocas ventas, lo que mantendrá sus ventas con los vehículos en stock.
Dodge Charger Daytona R/T

Dodge poco a poco ha estado “arreglando” el no seguir con los vehículos de alto rendimiento a combustión. El prometido Dodge Charger Daytona Banshee que podía ofrecer 1000 caballos de fuerza, fue cancelado, además su versión base R/T también, por lo que solamente se venderá la Scat Pack de 670 caballos de fuerza. Todo para enfocarse en las versiones a gasolina y el posible nuevo Charger con HEMI V8.
Genesis G80 EV

Genesis llevó el G80 electrificado al mercado estadounidense para el 2023. Sin embargo, para el 2026 el G80 EV dejará de venderse en Estados Unidos, donde seguirán ofreciendo la versión a gasolina. El primer año del G80 EV tuvo éxito en ventas, pero luego cayeron entre 2024 y 2025.
Kia EV4

El debut del Kia EV4 fue cancelado. Se tenía pensado que llegará al mercado estadounidense para finales de 2025 y principios de 2026. Sin embargo, Kia decidió retrasar su llegada a ese mercado de forma indefinida, por lo que probablemente no llegue para el 2026. La principal causa fueron los cambios en el mercado estadounidense con respecto a la eliminación de ayudas para compra de vehículos eléctricos y las bajas ventas.
Nissan Ariya

El Nissan Ariya ha tenido un buen comportamiento en sus ventas en Estados Unidos. Apareció en 2023 como un elegante SUV totalmente eléctrico, pero su último año no fue el mejor, y la estrategia de Nissan ha cambiado de rumbo para mejorar económicamente, por lo que solo ofrecerán el Leaf como auto eléctrico para 2026. Pero para otros mercados, el Ariya fue renovado.
Ram 1500 EV

La Ram 1500 EV, el primer vehículo eléctrico de RAM, murió en los papeles. Ram al principio postergó su debut para 2027, pero por diferentes decisiones y un mercado donde no ha tenido los mejores números, decidieron dar por terminado el proyecto. Por lo que solamente se dedicaran a lanzar la Ram 1500 de autonomía extendida, un híbrido enchufable para 2026.
Volkswagen ID.7

La presentación del Volkswagen ID.7 en 2023, fue prometido para llegar al mercado estadounidense en 2026. El ID.7 iba a llegar como sucesor del Passat como un sedán elegante totalmente eléctrico. Sin embargo, la marca decidió que siga vendiéndose en Europa sin extenderlo a Estados Unidos.
Estos son algunos de los autos que fueron prometidos para 2026, pero que ya no veremos. Es posible que para el siguiente año, veamos otros proyectos que tal vez sean descontinuados o cancelados.
Te puede interesar: