Autos usados: consejos para evitar comprar autos robados
Comprar un auto robado te hará perder mucho tiempo y dinero, además de tener que lidiar con investigaciones policiacas. Antes de comprar cualquier auto usado debes revisar detalladamente los papeles y números del vehículo
Las tendencias en robos de autos ocurren porque los criminales saben o aprenden los puntos débiles de los sistemas de seguridad de los autos, porque estos modelos son muy cotizados o porque hay una demanda de sus autopartes en el mercado negro.
Muchos de los robos de autos son para venderlos por partes y algunos otros son alterados para ser vendidos como autos totalmente en regla.
Si al comprar un auto usado no estás prevenido, no revisas detalladamente los papeles y números del vehículo puede que compres un auto robado. Esto además de causarte problemas, también puede hacerte perder el auto y mucho dinero.
Por eso, aquí hemos reunido algunos consejos para evitar comprar autos robados.
– Números iguales. Cuando compre a un particular, asegúrese de que el título y el registro coincidan con el nombre y la dirección de la persona que vende el automóvil.
– Compra en concesionarios establecidos. Tenga cuidado con un vendedor sin dirección fija, lugar de trabajo o número de teléfono.
– Historial del auto. Pídale al vendedor referencias sobre financiamiento y seguros anteriores del vehículo. Verifique la información con el banco, compañía financiera o agente.
– Número de identificación. Asegúrese de que el número de identificación del vehículo (VIN) en el tablero del automóvil esté presente, seguro y sin alteraciones.
– Estado del número VIN. Verifique que la placa VIN no haya sido repintada y que los números estampados en la placa parezcan ser los números originales de fábrica.
– Extra revisión del VIN. Si tiene dudas sobre la autenticidad de la placa de VIN, consulte con un concesionario de autos nuevos que maneje el mismo modelo o comuníquese con una agencia de aplicación de la ley.
***
Te puede interesar:
Robo de autos: tips para mantener tu auto más seguro
Conoce todo acerca del pistón del auto y las partes que lo conforman