Bentley Continental GT Supersport: una poderosa joya sobre ruedas
El tan esperado nuevo Bentley Continental GT Supersport llega con un poderoso motor V8 biturbo que genera unos 657 caballos de fuerza.
Bentley Continental GT Supersport. Crédito: Bentley | Cortesía
Cuando hablamos de Bentley, pensamos en lujo y rendimiento. El rival directo de Rolls-Royce en el segmento de lujo se ha abierto más hacia otro tipo de vehículos, centrados más en el rendimiento. De ahí nacieron los llamados Supersports donde solamente tres generaciones han tenido esta denominación.
Ahora, el nuevo Continental GT también recibe el tratamiento Supersports. Esto significa que este nuevo auto está más centrado en la conducción y el rendimiento, aunque sin perder el foco principal de Bentley que es el confort y lujo. El Continental GT Supersport tiene una presencia imponente al tener un diseño más robusto y deportivo que el anterior.

Bentley Continental GT Supersport es el más ligero de su historia
Bentley no solamente ha adaptado el nuevo Continental GT Supersport con nuevo motor. Su nuevo kit aerodinámico y chasis hacen que sea el vehículo más ligero en los últimos 85 años de la marca. Esto hace que sea el auto perfecto que combina el lujo y la velocidad para una conducción óptima en curvas y rectas.
Han pasado más de 100 años del primer Bentley con el nombre Supersports. Esta denominación se le ha dado a los vehículos que están pensados en el alto rendimiento. Por lo que esta nueva generación, será el cuarto vehículo con este nombre. Tiene todos los elementos y características de un superdeportivo con tracción trasera y un poderoso motor que genera más de 657 caballos de fuerza.

Para lograr una mejor conducción y potencia, el peso del auto se ha reducido para que pesara menos de 4,400 libras. La mayor reducción de peso se consigue en el sistema de propulsión, mientras el techo, generalmente de aluminio, se ha sustituido por un panel de fibra de carbono, se ha eliminado el habitáculo trasero, así como ciertos sistemas de asistencia al conductor, innecesarios en un GT centrado en el conductor, contribuye a un ahorro de peso adicional.
Poderoso motor V8 británico

Para que sea un verdadero Supersports, tiene que tener un poderoso motor. Por ello, añadieron un nuevo motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 657 caballos de fuerza y 800 Nm de par. Además de una transmisión doble embrague de ocho velocidades que entrega toda la tracción en el eje trasero.

Gracias al poderoso motor, el Bentley Continental GT Supersport tiene una aceleración de 0 a 60 mph en 3,7 segundos. Su velocidad máxima es de 193 mph con una respuesta óptima en el paso de curvas y frenadas gracias a sus frenos cerámicos de carbono, una suspensión delantera de doble horquilla de aluminio con un eje trasero multibrazo, muelles neumáticos y nuevos amortiguadores de doble cámara independientes.
Para un óptimo agarre en el asfalto, se añadieron nuevas llantas forjadas ultraligeras de 22 pulgadas desarrolladas con Manthey Racing. Además de un sistema de escape completo de titanio Akrapovič son de serie, mientras que los neumáticos Pirelli Trofeo RS están disponibles como opción
Estética que mezcla el lujo con la deportividad

El Bentley Continental GT Supersport tiene un cambio significativo en su diseño. Destaca nuevos elementos en fibra de carbono que ayudan a reducir peso. Se agregó un nuevo parachoques delantero inferior con un splitter frontal integrado y dos conductos de refrigeración a cada lado. Sobre el parachoques, tiene nueva rejilla de malla ligera, con un diseño exclusivo de Supersports, está cortada con láser en aluminio de altísima calidad.

Tiene nuevos estribos laterales que recorren toda la longitud de la distancia entre ejes. Detrás de las ruedas delanteras, tiene unos nuevos deflectores en forma de B gestionan el flujo de aire procedente de los pasos de rueda delanteros, facilitando tanto la extracción del aire a alta presión como la gestión de su flujo a lo largo del lateral de la carrocería.

Se agregó un nuevo difusor trasero, integrado en una estructura de parachoques trasero completamente nueva que incluye salidas de aire para los pasos de rueda traseros. Por último, destaca su gran alerón trasero fijo de una sola pieza en la parte superior del portón trasero.
Un habitáculo de lujo centrado en el conductor

Dentro del Bentley Continental GT Supersport podemos encontrar una configuración biplaza. Se añadieron nuevos asientos deportivos ligeros para el conductor y un pasajero, con mayor sujeción lateral, una posición más baja en el coche y elementos de carbono en la zona de los hombros.

En todo el habitáculo encontramos molduras de fibra de carbono ligeras y de alto brillo en los paneles laterales y el tablero, combinadas con una mezcla de cuero y Dinamica. Este último material técnico se utiliza en el centro de los respaldos y cojines de los asientos, los paneles centrales de las puertas y el techo. El bordado y los emblemas Supersports completan el habitáculo, junto con una placa numerada individualmente en la consola central.
Precio y disponibilidad

El Bentley Continental GT Supersport tendrá una producción limitada y exclusiva a 500 unidades. Cada cliente podrá elegir un acabado de 24 opciones disponibles y diferentes estilos de personalización. Los pedidos se abrirán en marzo y la producción comenzará en el cuarto trimestre de 2026. El precio no se ha revelado, pero pudiera estar más allá de los $300,000 dólares.
Te puede interesar: