Black Friday para comprar un auto usado: por qué es excelente idea adquirir uno en esta fecha

Comprar un auto usado puede resultar más accesible para tu bolsillo en el Black Friday. Los concesionarios lanzarán grandes ofertas durante este día, sin embargo, deberás asegurarte de tener todo listo para que nadie te gane la oferta que te interese

El Kia Rio 2016 es uno de los autos usados más asequibles en el mercado.
El Kia Rio 2016 es uno de los autos usados más asequibles en el mercado.
Foto: Kia / Cortesía

El Black Friday 2021 llegó y con él también grandes ofertas, como la posibilidad de comprar un auto usado. Pero, si estás pensando en que es una mala idea hacerlo, aquí te diremos por qué es una buena idea hacerlo en el Black Friday.

¿Por qué deberías comprar un automóvil en el Black Friday?

Según una encuesta reciente en iSeeCars.com, hay un 33.1% más de ofertas en coches usados ​​en el Black Friday. Curiosamente, la encuesta mostró que el segundo mejor día para comprar un automóvil usado es el Día de los Veteranos. Pero, ¿por qué hay tantas buenas ofertas en esta época del año? Por un lado, es el final del año cuando la mayoría de los concesionarios están tratando de deshacerse del inventario viejo y traer cosas nuevas. Eso significa que están tratando de sacar los autos del piso y eso a menudo conduce a grandes ofertas.

Volkswagen Jetta 2015
Volkswagen Jetta 2015. / Foto: Getty Images.

Además, la mayoría de los concesionarios de automóviles siguen un calendario de cuotas. Por lo tanto, tienen que alcanzar sus números, diarios, mensuales, semanales, trimestrales y anuales. El Black Friday cae en una trifecta de días de cuota de distribuidor al final del mes, al final de la semana y cerca del final del año. Las semanas entre halloween y el Día de acción de gracias no ven muchas ventas, por lo que los distribuidores están ansiosos por realizar ventas para alcanzar esos números. Todo eso se suma al hecho de que los distribuidores pueden estar más dispuestos a negociar en esta época del año.

Dicho esto, comprar un automóvil el viernes negro, con toda probabilidad, llevará más tiempo de lo habitual. La razón de esto se debe al aumento del tráfico en el concesionario, pero también a que los bancos cierran el Día de acción de gracias y, a veces, el día después del Día de acción de gracias. Como resultado, la financiación puede llevar un poco más de tiempo, así que prepárate para esperar.

Kia Sportage 2016
Kia Sportage 2016. / Foto: Cortesía Kia.

¿Qué debes saber antes de comprar en el Black Friday?

Si estás pensando en ir al concesionario para una oferta del Black Friday, se aplican las mismas reglas que las que se seguirían en cualquier otro día en el que se compre un automóvil. El único problema es que debes hacer tu prueba de manejo y cualquier inspección mecánica antes del Black Friday. Si esperas hacer todas esas cosas el Black Friday, podrías perderte la oferta. 

Siempre debes verificar el inventario de los concesionarios en línea antes de dirigirte a la sala de exposiciónCuando finalmente te dirijas al distribuidor, ve temprano. Al igual que comprar juguetes u otras ofertas en el Black Friday, tus posibilidades de obtener el automóvil exacto que deseas son mayores cuanto antes estés allí. Dado que hiciste tu investigación en línea, debes hacer que el automóvil que te interesa sea elegido antes de llegar al estacionamiento para reducir la cantidad de tiempo que tendrás que pasar en el concesionario.

Otra gran cosa que puedes hacer es asegurarte de tener todas tus finanzas en orden incluso antes de poner un pie en un lote de autos usados. Eso significa que debes obtener una aprobación previa y estar listo para comenzar. Ten en cuenta que el concesionario también puede estar ejecutando un gran acuerdo de financiamiento, por lo que puedes decidir optar por un financiamiento. Debes saber cuál es tu puntaje de crédito y tener todos tus documentos en orden antes de llegar al concesionario. Cosas como talones de pago o declaraciones de impuestos, tu licencia y seguro de automóvil, siempre son buenos para llevar, por si acaso.

**********

TE PUEDE INTERESAR: