BMW iX 2025: autonomía mejorada de 435 millas

BMW lanzó su renovado iX para la versión 2025 enfocados en la movilidad eléctrica con mejoras en su diseño y rendimiento.

BMW IX 2025: autonomía mejorada de 435 millas

BMW iX. Crédito: Fabian Kirchbauer/BMW | Cortesía

BMW sigue enfocado en la producción y desarrollo de vehículos eléctricos. Con la llegada de su línea Neue Klasse con varios autos eléctricos de última tecnología plantea un futuro sin emisiones para la marca, por ello han renovado y actualizado uno de sus primeros eléctricos, el iX.

El BMW iX 2025 es uno de los pocos vehículos totalmente eléctricos que ofrece la marca actualmente. Ofrece una combinación de lujo y tecnología de última generación ideal tanto para carretera como para ciudad. Lo que más destaca son las mejoras en su autonomía con mayor rango de millas que la versión anterior.

BMW IX 2025: autonomía mejorada de 435 millas
BMW iX.
Crédito: Fabian Kirchbauer/BMW | Cortesía

El BMW iX destaca por su gran autonomía

El BMW iX 2025 alcanza ahora una autonomía WLTP de 435 millas equivalentes a 701 kilómetros con una sola carga. Esto gracias a la nueva tecnología de celdas de batería que aumenta el contenido energético de la batería de alto voltaje en un 30 por ciento, hasta los 94,8 kWh. Además, posee una nueva tecnología de inversor para la electrónica de potencia de todas las variantes del modelo, optimiza la densidad de potencia del sistema de propulsión. 

El BMW iX cuenta con tracción integral eléctrica, con un motor eléctrico en el eje delantero y trasero. Esta nueva versión del BMW iX cuenta con varias versiones, el xDrive45 que ofrece una potencia de unos 408 caballos de fuerza. El iX xDrive60 que genera unos 544 caballos de fuerza y la versión más poderosa, el M70 xDrive que otorga unos 659 caballos de fuerza.

El BMW iX M70 xDrive en el modo My Sport, además de los 659 caballos de fuerza con un par máximo de 1.100 Nm. Tiene una capacidad de ​​aceleración de 0 a 62 mph en 3,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 155 mph (250 km/h).

Cambio en diseño exterior

BMW IX 2025: autonomía mejorada de 435 millas
BMW iX.
Crédito: Fabian Kirchbauer/BMW | Cortesía

El nuevo BMW iX tiene un aspecto más agresivo y futurista. Lo que más resalta es la parrilla frontal y una estructura de líneas verticales y diagonales en su interior que acentúa más el diseño. Los faros también han sido rediseñados con elementos verticales para las luces de circulación diurna y los intermitentes. Esto incluye faros LED adaptativos con función de luz de curvas y nuevas luces de ciudad. 

Los faldones delantero y trasero están como si estuvieran unidos con la carrocería. Esto ayuda a darle un aspecto más deportivo y elegante. Las llantas son de serie con aleación ligera M de 21 pulgadas con opción a 22 y 23 pulgadas.

BMW IX 2025: autonomía mejorada de 435 millas
BMW iX.
Crédito: Fabian Kirchbauer/BMW | Cortesía

Un gran número de tecnologías de conducción

Se agregaron nuevos sistemas de asistencia al conductor que ayudan a mejorar la conducción. El equipamiento de serie incluye el Driving Assistant Plus, que incluye el control de crucero activo con función Stop & Go, aviso de colisión frontal con intervención en los frenos y el asistente de aparcamiento con asistente de marcha atrás y cámara de asistencia para marcha atrás.

BMW IX 2025: autonomía mejorada de 435 millas
BMW iX.
Crédito: BMW | Cortesía

También incluye un asistente de carretera con funcionalidad de nivel 2+. Esto ayuda a liberar al conductor de la tarea de dirección en carreteras de doble calzada con carriles separados físicamente a velocidades de hasta 81 mph. El sistema también incluye el exclusivo asistente activo de cambio de carril con activación ocular. El asistente de aparcamiento profesional, que controla el aparcamiento y las maniobras a través del teléfono inteligente, también está disponible como opción.

Interior totalmente de lujo

BMW IX 2025: autonomía mejorada de 435 millas
BMW iX.
Crédito: BMW | Cortesía

Se aumentó el espacio interior con elementos elegantes de alta calidad. Se incorporaron nuevos asientos multifunción M en microfibra perforada/Sensatec con opción ha tapizado de cuero natural que ofrecen una mejor sujeción lateral y un diseño llamativo. 

El equipamiento de serie incluye un sistema de alarma, animación de bienvenida y despedida, faros LED adaptativos, Comfort Access, asientos calefactados para conductor y acompañante, volante calefactado, Driving Assistant Plus, así como el BMW Live Cockpit Professional y el sistema de sonido envolvente Harman Kardon. 

Te puede interesar:

· Los mejores autos tipo sedán de 2023
· El sedán totalmente eléctrico BMW i5 2024 llega a EE.UU.
· BMW muestra su concept car Skytop
· BMW reveló los nuevos M4 GT3 y GT4 EVO

En esta nota

autos eléctricos nueva tecnología automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain