BMW lanza su nuevo M4 Competition Convertible 2022

El BMW M4 es el primer modelo convertible de su familia con tracción total, su producción iniciará en septiembre y el lanzamiento al mercado estadounidense se espera para el mes de octubre

El nuevo BMW M4 Convertible fue lanzado el día de ayer, su producción inicia en septiembre de este año.
El nuevo BMW M4 Convertible fue lanzado el día de ayer, su producción inicia en septiembre de este año.
Foto: BMW / Cortesía

BMW ha anunciado su M4 Competition Convertible, un nuevo modelo que se suma al legado de la marca como el primer descapotable de la familia M3/M4. Posee un motor S58 de seis cilindros M TwinPower con transmisión M Steptronic de 8 velocidades capaz de producir 503 caballos de fuerza que le permiten ir de 0 a 60 millas por hora en apenas 3.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 174 millas por hora. Su complejo sistema de inyección de combustible garantiza el máximo de eficiencia por un mínimo de emisiones, una característica que conecta con los ambiciosos objetivos ecológicos que la marca se ha fijado para 2030.

Vista lateral del M4 Convertible de BMW con la capota blanda semiplegada
El BMW M4 Convertible permite una conducción a cielo abierto gracias a una capota blanda plegable, diferente a la capota rígida del modelo anterior./ Foto: cortesía de BMW

La capota, su rasgo más notable, difiere de la versiones anteriores gracias a un ajuste en el diseño: dispuesta sobre un panel de arco que le da soporte, está hecha de tela negra con acabado metálico, una opción que le permitió a la marca disminuir considerablemente el peso de este elemento y mejorar su comportamiento al ser plegada o extendida electrónicamente. Su mecanismo, además, es capaz de trabarse cuando el maletero está lleno para no comprometer el espacio dentro de él.

El sistema de tracción total M XDrive del BMW M4 Convertible distribuye toda la potencia de su motor sobre las cuatro ruedas./ Foto: cortesía BMW

Siendo un auto deportivo de alto rendimiento, el M4 Competition Convertible de BMW posee increíbles acabados que favorecen su aerodinámica y permiten un perfecto funcionamiento del sistema de enfriamiento, claramente representado por una parrilla en forma de riñón, la cual es responsable del flujo de aire no solo hacia el motor, sino también hacia los frenos y radiadores. Esta parrilla está enmarcada por sus faros LED y un parachoque que sobresale ligeramente, dándole un aspecto agresivo y desafiante. En la parte trasera, posee un difusor que resalta entre sus dos pares de tubos de escape.

El interior de la cabina del BMW M4 Competition Convertible es un entorno digital marcado por dos pantallas táctiles desde las cuales se operan las funciones de información y entretenimiento, también su sistema de asistencia al conductor, el cual cuenta con control de distancia de estacionamiento, luces altas automáticas, asistente de parada de emergencia, detección de punto ciego, entre otras características dispuestas para una conducción segura en todo momento.

La producción de este nuevo modelo de BMW está pautada para septiembre de este año, reservando su lanzamiento al mercado para octubre.

También te puede interesar

Lordstown Motors reducirá en un 50% la producción de su Endurance por problemas financieros