Lordstown Motors reducirá en un 50% la producción de su Endurance por problemas financieros

Según el más reciente informe financiero, Lordstown Motors está presentando algunos inconvenientes que derivaron en la decisión de reducir la producción de su Endurance a la mitad

Se espera que la producción del Endurance inicie a finales de este año, a pesar de los problemas financieros.
Se espera que la producción del Endurance inicie a finales de este año, a pesar de los problemas financieros.
Foto: Lordstown Motors / Cortesía

Según un comunicado de prensa emitido recientemente por la marca, Lordstown Motors estaría presentando algunos problemas con la producción del Endurance, su primera camioneta eléctrica, la cual ha sido pautada para este año luego de varios retrasos. Desde su fundación en 2018, las finanzas de esta naciente compañía se han visto realmente afectadas, principalmente por todo lo relacionado con la pandemia por COVID-19, un contexto que no solo ha dejado muy atrás sus proyecciones sino que ha traído otros gastos inesperados, los cuales se suman a la inversión paralela en la construcción de sus instalaciones. Tal situación ha obligado a sus directivos a tomar la difícil decisión de reducir la producción inicial de 2200 unidades a 1000 unidades, una noticia que viene acompañada de la caída de sus acciones y varias pérdidas que siguen ascendiendo conforme transcurre el año.

Foro lateral del Endurance de Lordstown Motors
La compañía reportó pérdidas durante el primer trimestre del año que se agravan con la caída de sus acciones en un 9%./ Foto: cortesía Lodstown Motors.

Según los expertos, Lordstown Motors depende casi totalmente de esta producción ya que su situación se ha complicado por supuestas prácticas deshonestas que incluyen manipulación de información para convencer a sus inversionistas e incluso para ocultar el incendio de uno de sus prototipos con la intención de vender acciones.

El Endurance de Lordstown Motors sería el primer vehículo de esta compañía con sede en Ohio. Entre sus características más resaltantes, promete 250 millas de rango de alcance, 7,500 libras de capacidad de remolque y 600 caballos de fuerza con una velocidad máxima de 80 millas por hora. Siendo una pickup eléctrica, está prácticamente orientada a competir con la F-150 Lightning de Ford, una camioneta que busca mantener su legado como la más vendida en Estados Unidos y con la Cybertruck de Tesla, una pickup futurista cuya producción también parece haber sido confirmada para finales de este año.

También te puede interesar

Lamborghini debuta su auto de carrera Huracán Super Trofeo EVO2, y asegura que allí está el futuro de sus próximos modelos