Buick es ahora la marca económica de GM

El comprador promedio de Chevy está gastando mucho más en su automóvil que el comprador promedio de Buick

Buick Envista 2024.

El Buick Envista Avenir 2024 es uno de los modelos más recientes de Buick.  Crédito: Buick | Cortesía

El mundo ha cambiado desde que GM imaginó su progresión de marca hace décadas. Es posible que todavía veamos a Chevy como la marca de la clase trabajadora, pero esa es una imagen cuidadosamente elaborada por motivos de marketing. En cambio, algunos de los compradores de GM más preocupados por su presupuesto están cambiando el guión, porque no están comprando Chevys. Están comprando Buicks.

Esa puede ser una afirmación provocativa para algunos, pero patear el avispero no es el punto aquí. Es para observar que la posición de Buick es ahora la de la marca económica de facto de GM. Puede que en ocasiones se presente e incluso se ponga precio como un producto premium, pero las ofertas de Buick no son las de una marca exclusiva, no en los Estados Unidos en 2023.

7 vehículos eléctricos que vale la pena esperar en 2024
Buick Electra E5 2024.
Crédito: Buick | Cortesía

La línea de Buick de GM

Desde el retiro del Regal en 2020, la línea de Buick ha consistido enteramente en crossovers, un estilo de carrocería con gran popularidad. Los crossovers son para personas que desean poder hacer todo lo posible con un solo vehículo; llevar a los niños a la escuela, ir de compras al supermercado y prepararse para un viaje por carretera. Cualquier cosa más que eso, desde transportar un lecho de astillas de madera hasta establecer tiempos rápidos de un cuarto de milla o dejar cero emisiones son, en virtud del costo, lujos.

Son lujos que Buick no ofrece a sus clientes. Ningún vehículo de su gama es una camioneta, un automóvil de alto rendimiento o un vehículo eléctrico. Esa tercera opción podría estar en camino, pero tener un EV en tu alineación no es suficiente para que la gente codicie tu insignia.

Los precios de Buick son más caros

“Ahora espera,” podrías estar diciendo. “¡Los Buicks siguen siendo más caros que los Chevys!” Y estarías en lo cierto. El TraxBuick Envista 2024 comienza en un precio $2,000 dólares más alto que el Encore GX relacionado con el Trailblazer cuesta $2,500 dólares adicionales, y el Enclave es $9,360 dólares más caro que el Traverse. A primera vista, Buick todavía parece la opción de lujo. Pero la forma en que los estadounidenses gastan su dinero en coches nuevos indica lo contrario.

Para empezar, comparemos el rango de precios de los Buicks nuevos con los de los Chevys. Sin lugar a dudas, Chevy se lleva el título de auto más barato entre los dos, con el Trax 2024 a partir de $21,495 dólares frente al Envista de $23,495 dólares. Pero ni un solo Buick comienza por encima de los $48,334 dólares que el auto nuevo promedio en los EE.UU. costaba en julio según Kelley Blue Book.

Chevy, mientras tanto, tiene cuatro por encima de esa marca: el Blazer EV, el Corvette, Tahoe y Suburban. Simplemente hay más espacio para gastar mucho en un Chevy, algo que la gente no haría si no pensara que vale la pena gastar dinero en un Chevy.

Chevrolet Trax 2024.
El Chevrolet Trax 2024 ofrece tres variantes disponibles.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Los clientes de Buick no gastan en versiones superiores de los vehículos

También hay datos de Cox Automotive sobre las ventas de GM en el tercer trimestre, lo que nos da una idea de lo que la gente realmente gastado en cada modelo. Reflejando la relación anterior, los Buick se venden por más que sus equivalentes Chevy.

Sin embargo, si miras más de cerca, notarás que hay una tendencia interesante: la diferencia entre los modelos, los precios promedio de transacción son notablemente menores que la diferencia en los MSRP. Eso significa que la gente está gastando más en opciones para los Chevys más baratos.

Buick Envista 2024.
El Buick Envista 2024 tiene un precio accesible.
Crédito: Buick | Cortesía

Esto nos dice que las personas que visitan los concesionarios Buick no gastan tanto en opciones o versiones superiores como los clientes de Chevy. Se podría argumentar que la estructura de acabado de Buick desalienta esto con un mejor equipamiento estándar, pero en términos generales, eso es lo opuesto de lo que esperas a medida que los precios suben. Los autos más caros tienen más opciones y más costosas; Porsche en particular es famoso por su níquel y atenuación. Pero por alguna razón, Buick va en contra de la tendencia.

Por qué los compradores de Chevy compran autos más elevados

Una razón podría ser que los clientes de Chevy que no buscan algo aspiracional como una Silverado HD ZR2 o un Corvette podrían buscar un trato que promete un MSRP más bajo. Pero como sienten que están ahorrando dinero, derrochan un poco más en opciones que lo que gastaría un comprador de Buick. Quizás la insignia de Buick sea lo que buscan los compradores, no lo que la respalde.

Sin embargo, hay un dato más revelador del informe de Cox: el precio promedio de transacción por marca. El ATP del tercer trimestre de Chevy (este es el precio promedio de todos los Chevys nuevos vendidos en los EE.UU. en ese tiempo) fue de $48,074 dólares, impulsado por su mayor vendedor, la Silverado, con un promedio de $61,033 dólares. Mientras tanto, Buick obtuvo sólo $36,590 dólares, el más bajo de todas las marcas de GM.

2024 Silverado EV RST
Chevrolet Silverado EV.
Crédito: © General Motors | Cortesía

Se podría argumentar que ese número sería mayor si los compradores de Buick tuvieran opciones más caras que el Enclave. O, en realidad, uno más nuevo. Es posible que el Enclave se haya actualizado para 2022, pero el modelo actual data de 2017. Quizás por eso las ventas son lentas, totalizando 28,483 hasta el tercer trimestre según Good Car Bad Car.

El mercado premium ya no es el punto fuerte de Buick

Pero un Buick más allá del Enclave presenta un problema para GM porque correría el riesgo de canibalizar las ventas de otras marcas. Además, el mercado premium ya no es el punto fuerte de Buick, como admite GM ante aquellos ante quienes es responsable: los accionistas.

En una presentación de resultados del tercer trimestre dada a los inversores, GM promocionó a Chevy y Buick juntos como “los nuevos líderes en precios asequibles, SUV pequeños”. En otras partes de las diapositivas, reveló que sólo el 28% de los clientes de Buick optan por las versiones Avenir, que se ubican en el nivel premium que anteriormente definía a Buick. (Esto también implica que el comprador promedio de Buick gasta incluso menos en opciones de lo que indica el ATP).

Buick Encore 2022
Buick Encore.
Crédito: Buick | Cortesía

Eso no va a cambiar, ya que se espera que el próximo Buick en proceso, el Envision 2024, comience a costar alrededor de $ 30,000 dólares, justo por encima del modelo saliente. O, como recordarás, justo al precio con el que se siente cómodo el típico comprador de Buick. Es una aceptación del status quo, y lo más cerca que estaremos de que GM admita que Buick es el subordinado de Chevy.

************
Te puede interesar:
Chevrolet Bolt: el auto de la marca con más quejas en 2023
Qué son las camionetas Action Line
General Motors está insinuando la creación de un nuevo cupé eléctrico
General Motors muestra su primer Blazer EV Police Pursuit Vehicle en un nuevo video
Una patente de GM muestra una nueva tecnología parecida a la visión de rayos X

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain