Cada cuánto tiempo hay que cambiar las principales partes del auto

Algunos de los componentes de tu auto que requieren un cuidado más constante son su filtros, batería, llantas y pastillas de freno que deben ser revisados al menos 1 o 2 veces al año por un mecánico especializado, según datos de Auto Guide

Cuidado vehícular

Si le haces un mantenimiento continuo a tu vehículo entonces podrás evitar problemas mayores a futuro.  Crédito: Tim samuel | Pexels

Tu vehículo, como cualquier otro mecanismo, está compuesto por diferentes piezas que naturalmente dejan de funcionar o requieren mantenimiento cada cierto tiempo debido a su uso repetitivo y aunque su revisión (en conjunto a su limpieza) pueden prolongar la vida útil de algunas partes es importante saber por cuánto tiempo podrás contar con ellas en general. Por ese motivo, a continuación te hablaremos un poco más sobre qué podría pasarle a tu auto si no reemplazas sus piezas cada cierto tiempo, cuánto podría costar reemplazarlas y cada cuánto tiempo deberías adquirir un repuesto nuevo según las indicaciones de Auto Guide, estas son:

1. Filtro del aire acondicionado

Vida útil: Al menos 1 vez al año.

El filtro del aire acondicionado es una de las piezas más importantes dentro de cualquier vehículo debido a ayuda a que los pasajeros puedan tener un buen ambiente dentro de la cabina. Asimismo, este repuesto hace posible que se respire aire libre de polen, suciedad o polución, y su instalación (junto al repuesto persé) suele ser bastante económico.

2. Filtro de aire del motor

Vida útil: Al menos 1 vez al año, dependiendo del modelo particular.

El filtro de aire del motor cumple el rol fundamental de mantener cualquier tipo de desecho no deseado afuera de tu motor por lo que si empleas tu auto sin un filtro en buen estado podrías poner en riesgo la enteridad del auto.

3. Batería

Vida útil: En total, la batería de un auto debe durar al menos unos 7 años sin problemas pero la misma debe ser analizada al menos 1 vez al año por un mecánico.

La batería es uno de los elementos con más funciones dentro de tu vehículo debido a que está a cargo de encender el auto, potenciar su cableado eléctrico, además de muchos sistemas. Es de gran importancia saber cuáles son los tipos de batería en el mercado y cuál es la ideal para ti para poder prevenir problemas de ese índole en el futuro.

4. Llantas

Vida útil: Aunque las llantas están fabricadas para durar varios años, es importante que las mismas sean revisadas constantemente debido a su exposición a elementos que pueden alterar su integridad.

Las llantas conforman otras de las partes más fundamentales de cualquier vehículo debido a que pueden llegar a alterar al desempeño de manera dramática por lo que sobra explicar que este elemento particular está encargado de movilizar el vehículo en todo momento.

También te podría interesar:

Los repuestos de autos que puedes comprar fácilmente en Amazon

Los autos eléctricos más icónicos de la historia

En esta nota

sistema de seguridad del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain