window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Califórnia busca plan de reembolsos para aumentar compra de autos eléctricos

Tras el fin del crédito fiscal federal para vehículos eléctricos, California prepara sus propios reembolsos para vehículos eléctricos y vuelve a los incentivos.

Los autos eléctricos son costosos en comparación con los de gasolina.

California es uno de los estados que más apoya los autos eléctricos. Crédito: Sergio Delle Vedove | Shutterstock

¿Se acabó el apoyo para los vehículos eléctricos? Aunque las políticas federales han eliminado muchas ayudas, entre subsidios y créditos, para la producción y compra de vehículos eléctricos, el gobernador de California busca que se mantenga el apoyo, por lo menos para todo el estado, y así seguir incentivando la compra de este tipo de autos.

Si bien la Administración de Donald Trump les está dando un fuerte apoyo a los vehículos de gasolina, California sigue en la lucha por la movilidad eléctrica. El gobernador de California. Gavin Newsom confirmó que destinarán $200 millones de dólares para un nuevo paquete estatal que otorgará reembolsos para vehículos nuevos y usados con el fin de seguir promoviendo el uso de autos eléctricos en todas las ciudades del estado dorado.

California busca reactivar los créditos fiscales para autos eléctricos.
California es uno de los estados que más venden autos eléctricos.
Crédito: logoboom | Shutterstock

California volverá a revivir los créditos fiscales para autos eléctricos

California vuelve a ponerse al frente de la revolución eléctrica. Mientras gran parte del país debate el impacto de la eliminación del crédito fiscal federal de $7,500 dólares para vehículos eléctricos, el Estado Dorado está listo para intervenir y ocupar ese vacío económico que dejó millas de compradores sin apoyo. 

El gobernador Gavin Newsom confirmó que su administración lanzará un nuevo paquete estatal de incentivos con $200 millones de dólares destinados exclusivamente a reembolsos para vehículos eléctricos nuevos y usados, un movimiento que podría redefinir nuevamente el mercado de autos eléctricos en Estados Unidos.

Aunque los detalles oficiales aún están en desarrollo, la intención está clara: California quiere seguir impulsando la electrificación del transporte, proteger el mercado automotriz verde y al mismo tiempo mantener su liderazgo climático .

California sigue siendo el estado “verde”

Los autos eléctricos no tienen mucho apoyo en EEUU.
Los autos eléctricos tienen mejoras en la autonomía cada año.
Crédito: Volodymyr TVERDOKHLIB | Shutterstock

Durante más de una década, California fue un ejemplo mundial en incentivos a autos eléctricos gracias a su programa Clean Vehicle Rebate Program. Con esta política, el Estado subvencionó más de 586.000 vehículos y distribuyó $1,49 millones de dólares antes de agotarse en 2023. Sin embargo, este programa tuvo un lado negativo y fue que redujo el ingreso de impuestos a la gasolina y afectó los fondos para carreteras y vialidad.

Pero California no quiere perder todos los esfuerzos para seguir su política de cero emisiones. Por lo que está buscando maneras de volver los incentivos para la compra de autos eléctricos que fueron eliminados por la actual administración Trump. El gobernador Gavin Newsom prometió apoyar a los consumidores con un crédito fiscal de $7,500 dólares para la compra de autos eléctricos nuevos y usados.

No vamos a dar marcha atrás en un futuro de transporte limpio; vamos a hacer que sea más asequible para los californianos conducir vehículos que no contaminen”. Newsom no quiere más contaminación, por lo que el estado hará un esfuerzo para seguir esta política que hasta el momento ha dado efectos positivos en todas las ciudades del estado. 

Probablemente la CARB (California Air Resources Board) sea la agencia que administra el programa, como en iniciativas anteriores. Aún no hay una cifra concreta por vehículo, pero todo apunta a un modelo flexible, escalonado y con prioridad social y ambiental.

Sin políticas para el apoyo sin emisiones, los autos eléctricos van en picada

Los vehículos eléctricos han sido protagonistas en Siempre Auto
Siempre Auto ha probado más de una docena de vehículos eléctricos importantes.
Crédito: Supamotionstock.com | Shutterstock

Los autos eléctricos han sido un producto que ha sido difícil que entre en el mercado estadounidense. Sin embargo, habían tenido varios logros incentivando sus compras en los últimos años con un crecimiento lento pero constante. Pero con el fin de las políticas e incentivos para vehículos eléctricos, se ha visto reflejado en sus ventas.

Además, esto también hizo que varias empresas fabricantes de autos pausaran o cancelaran algunos proyectos de autos eléctricos. Aunque algunas marcas como Ford y General Motors han cambiado su estrategia para no abandonar el mercado de autos eléctricos con propuestas mucho más económicas para los próximos años.

Te puede interesar:

En esta nota

autos eléctricos Compra de autos
Contenido Patrocinado