California ya no es el estado con la gasolina más costosa: cuáles lo superaron

El precio de la gasolina ha aumentado en todo el país, por lo que muchos ahora se decantan por comprar autos eléctricos.

California ya no es el estado con la gasolina más costosa: cuáles lo superaron

California ya no es el estado con la gasolina más costosa: cuáles lo superaron California ya no es el estado con la gasolina más costosa: cuáles lo superaron  Crédito: Fox13 Seattle | Cortesía

California en los últimos años ha sido el estado con la gasolina más costosa de Estados Unidos. Sin embargo, los precios por galón de ese combustible se elevan cada vez más en todo el territorio y esto ha causado rechazo en los conductores, sobre todo a nivel político. 

Uno de los sectores más beneficiados por esta situación es el de los autos eléctricos, pues existe mayor cantidad de clientes interesados en adquirir uno de esos modelos. Por ello, las ventas de autos a combustión han disminuido un poco con respecto a años anteriores.

Washington se sitúa como el estado con la gasolina más cara de Estados Unidos

distancia millas galón gasolina
Maximizar el kilometraje con un galón de gasolina es posible mediante un enfoque consciente que abarque desde el mantenimiento adecuado y un estilo de conducción eficiente
Crédito: Shutterstock

Según los datos tabulados por la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA), las compras de gasolina sin plomo en Washington aumentaron 32 centavos durante mayo y se ubicaron en $4.93 por galón. Mientras que, el promedio nacional, es de $3.58 por galón actualmente.

En los últimos meses la situación ha variado en otros estados, aunque ha sido en ocasiones por problemas de suministro imprevistos. No obstante, el aumento en el precio del combustible en Washington no ha sido por estar lejos de los lugares donde se descarga la gasolina y por ello el suministro puede ser más lento, sino es por otras razones. 

A principios de este año, el estado introdujo un nuevo programa de fijación de precios del carbono, parte de la Ley de Compromiso Climático y el Estándar de Combustible Limpio que multa a las empresas por cualquier gas de efecto invernadero que emitan. Se supone que el esquema estimulará el ambientalismo competitivo mientras recauda mucho dinero para el gobierno. 

Sin embargo, las empresas están aprovechando la situación para elevar sus precios y compensar las pérdidas por nuevos impuestos. Esto ha sido positivo para la industria de autos eléctricos porque hace que muchas personas vayan a comprar estos autos.

estacion de gasolina cerca
Localizar una estación de gasolina cerca dependerá en gran medida de tu ubicación.
Crédito: Shutterstock

El diario The Seattle Times, reseña lo siguiente: “Ahora las compañías petroleras están eligiendo pasar las tarifas de cumplimiento, dicen los expertos. Esos costos suman alrededor de 50 centavos por galón para el consumidor, según el Servicio de Información de Precios del Petróleo, una compañía de Dow Jones que recopila información sobre precios de combustible para muchos clientes, incluida AAA“. 

El diario conitnua con lo siguiente: “El Departamento de Ecología del estado, que supervisa el programa de fijación de precios del carbono, dice que está al tanto de que las compañías petroleras transfieren los costos, pero no tiene poder para detenerlo”

Jay Inslee es el gobernador de Washington, su oficina a través del vocero Jaime Smith dijo que es demasiado pronto para evaluar con precisión el impacto en los precios de las políticas climáticas del estado. “Sin embargo, nadie se sorprendería si las compañías petroleras que experimentan ganancias récord eligen pasar sus costos de cumplimiento a los clientes, a veces incluso para combustibles que están exentos por ley”.

Por qué las gasolineras retienen fondos de tu tarjeta
Por qué las gasolineras retienen fondos de tu tarjeta
Crédito: Shutterstock

Toda esta situación ha causado que los precios de combustible en Washington no sean un evento aislado. Incluso, es probable que siga compitiendo con California en los próximos años a medida que continúen introduciendo políticas ambientales que llevarán a los productores de petróleo a aumentar sus precios en un esfuerzo por seguir siendo rentables.

Aunque California promedia precios más altos en sus centros urbanos, Seattle se ha establecido en $5.09 por galón de gasolina regular. Mientras el condado de Skamania en Washington actualmente tiene un promedio de $5.32 por galón, uno de los más altos en todo el país.

*******
Te puede interesar:

10 consejos para aprovechar al máximo tu tanque de gasolina
¿Cómo seleccionar el octanaje adecuado de gasolina para tu carro?
Cuántas millas se pueden recorrer con un galón de gasolina
Gasolina, diesel, eléctrico, híbrido: cuántos kilómetros debes hacer para amortizar tu auto

En esta nota

autos eléctricos Consejos de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain