Callum reinventa el Jaguar E-Type como nunca lo habías visto
La empresa de diseño Callum realizó un restomod del legendario Jaguar E-Type combinando lo moderno con los detalles clásicos del E-Type.

Callum Jaguar E-Type Restomod Concept. Crédito: Callum Designs | Cortesía
Cuando se pregunta cuál es uno de los autos más “bonitos” de la historia, muchos votos son para el legendario Jaguar E-Type. El E-Type tiene un diseño adelantado para la época junto a un rendimiento excepcional gracias a su motor de 272 caballos de fuerza que para las décadas de los años 60 y 70 fue uno de los más poderosos de ese momento.
El último modelo del E-Type salió en 1975 y desde ese momento se volvió una leyenda. Callum Desings se planteó el reto de reinventar el E-Type con un restomod especial, mejorando muchos aspectos del modelo inicial y llevándolo a la modernidad, brindando una experiencia única de manejo que a muchas personas seguramente les va a gustar.

Jaguar E-Type recibe una modernización única por parte de Callum Designs
Callum Designs es una empresa que se ha dedicado a crear varios prototipos catalogados como obras de arte. Su más reciente creación, el CX75, es un superdeportivo con detalles elegantes y exclusivos, así como otros proyectos personalizados que se han hecho espacio en el mundo de los autos, por lo que Callum ha tenido popularidad en los últimos años.

Esta vez tomaron el legendario Jaguar E-Type y lo adaptaron a los tiempos más modernos. Esto deja ver a un E-Type con la esencia clásica, pero con detalles que perfectamente lo hacen ver como un auto único a los tiempos de hoy. Se rediseñaron algunos elementos como las luces, algunas formas en la carrocería, los rines y detalles en el interior para que sea moderno y clásico al mismo tiempo.

Aunque este E-Type es solamente una imagen renderizada en 3D, pudiera llevarse a cabo en un futuro para un tamaño real. Eso sí, el precio por pagar uno de estos restomod pudiera ser bastante costoso, pero para el que lo puede pagar, Callum lo puede hacer posible.
Detalles del Callum Jaguar E-Type

Callum Designs trató de no modificar mucho el auto, para que se sienta que es un Jaguar E-Type en toda su expresión. Callum dejó claro que este diseño no es una restauración, sino una reinvención del modelo de la marca inglesa, por lo que podemos decir que es una proyección de evolución para un E-Type para los tiempos actuales.
Si se compara con la versión clásica, este nuevo concepto es mucho más bajo y ancho, lo que puede llegar a ser más estable y un aspecto más musculoso. También destacan unas llantas actualizadas de tres radios estilo cóncavo que llaman mucho la atención en comparación con las clásicas del E-Type. Los faros se sustituyeron por un diseño un poco más modero con tecnología LED, se añadieron escapes dobles y faros traseros renovados.
Interior actualizado con mayor comodidad

En el interior, Callum pensó dejarlo lo más clásico posible, pero con detalles modernos. El panel de instrumentos mantiene el diseño clásico, pero fueron sustituidos por pantallas LED que muestran los indicadores de velocidad. Mientras, en la consola central también se conservó el diseño, pero con pantallas LED que indican la conectividad, navegación y el uso de aplicaciones como Apple CarPlay. El volante se dejó totalmente como el clásico del Jaguar E-Type.

Los asientos también se han dejado como el estilo clásico con el uso de cuero. Las puertas tienen sus manillas clásicas y las palancas de las ventanillas se dejaron modo manual. La transmisión seguiría siendo manual como el modelo clásico. Sin embargo, Callum dijo que todo el interior es personalizable al gusto del cliente.
Mismo motor para mantener la esencia del Jaguar E-Type

Aunque Callum no proporcionó detalles de algún cambio en el motor. Se espera que conserve el legendario motor V12 o el V8 tradicional que tenían estos autos, lo que generaban una potencia entre 265 caballos de fuerza a 276 caballos de fuerza. Pero esto también pudiera estar a gusto del cliente este restomod.
Te puede interesar: