Carpool: aplicaciones para compartir carro
En Estados Unidos, se puede hacer carpool con aplicaciones para compartir carro, alguna de ellas muy usadas no solo en el país, sino también en otros lugares del mundo
Hacer carpool con aplicaciones para compartir carro en Estados Unidos es muy sencillo. En todo el país, operan varias empresas de movilidad que ofrecen este servicio en todo el mundo y otras que son más locales, pero todas se han convertido en una alternativa eficaz para evitar las fallas, retrasos o poca disponibilidad del transporte público.
Además de Uber, en el país opera Lyft, Flywheel, Curb, Via, entre otras, cada una de ellas con servicios similares a precios competitivos. Estas aplicaciones suelen estar disponibles en las principales plataformas de descarga para que los clientes pueden tener acceso a ellas desde cualquier teléfono inteligente, facilitando el proceso al momento de tener que trasladarse.
¿Cómo hacer Carpool o usar aplicaciones para compartir carro en Estados Unidos?
El carpool o viaje compartido tiende a ser una opción en las aplicaciones de movilidad que existen en Estados Unidos. Es decir, estas aplicaciones prestan, principalmente, servicios de transporte individuales (taxi), pero también ofrecen esta alternativa que resulta sumamente conveniente para quienes desean disminuir mucho más cualquier tarifa.
Básicamente, el carpool está disponible para aquellas personas que no tengan problema en compartir el vehículo con otro cliente que se dirija al mismo lugar. A continuación, se describen las empresas que prestan este servicio y sus principales ventajas:
1. Uber
Uber es líder mundial en servicios de transporte y movilidad. En el caso específico de Estados Unidos, la empresa cuenta con una enorme flota de vehículos y su aplicación es una de las más usadas, tanto por personas que se trasladan de un lugar a otro como por conductores que se vuelven miembros para prestar el servicio con sus propios vehículos.
Los usuarios que desean compartir un viaje usando su aplicación móvil —disponible en todas las plataformas de descarga— deben elegir su modalidad uberPOOL, la cual está disponible para aquellas personas que tengan membresía UberX. Suele ser uno de sus servicios más baratos, aunque todo dependerá de algunos factores como el tráfico y la distancia.
2. Lyft
Muy similar a Uber, de hecho, también resulta ser una de las aplicaciones más usadas. Cuenta con una gran flota de vehículos en las principales ciudades de Estados Unidos y una aplicación móvil muy bien calificada en las principales plataformas de descarga. Como sucede con otras empresas de este tipo, los usuarios deben crear una cuenta y agregar datos personales e información bancaria para poder realizar los pagos desde sus teléfonos inteligentes.
El servicio de viaje compartido de Lyft se conoce como Lyft Line y también está diseñado para dividir la tarifa del viaje entre dos personas que se dirigen a un mismo lugar.
3. Flywheel
A diferencia de las anteriores, Flywheel solo está disponible en Seattle, San Francisco, Sacramento, Portland, Los Ángeles o San Diego. Esta empresa también cuenta con su propia aplicación móvil y destaca porque omite recargos por su servicio en horas de tráfico concurrido. Permite a los usuarios conocer la tarifa con antelación, tener acceso a la ubicación del vehículo en el mapa y saber el tiempo estimado del recorrido. Aunque no ofrece un servicio específico de viaje compartido, las personas pueden acordarlo con los conductores.
4. Curb
Este servicio se puede solicitar a través de una aplicación disponible en las principales plataformas de descarga o usando una computadora, desde el sitio web oficial de Curb. La empresa presta servicio en más de 50 ciudades en todo el país y destaca por permitirle a los clientes programar sus viajes (hasta con 24 horas de antelación) y pagar en efectivo, en caso de que no posean o no puedan agregar una tarjeta de crédito a su sistema. Cuenta con un recargo de $1.95 por cada viaje, lo cual representa una desventaja, ya que siempre debe pagarse junto a la tarifa por el servicio.
5. Via
Solo está disponible para las personas que residen en Nueva York, Washington D.C., o Chicago. Se trata de una aplicación exclusiva para viajes compartidos (no permite hacer viajes en solitario). Destaca porque posee una tarifa fija para cada destino, sin recargos adicionales.
Su aplicación móvil está muy bien calificada y está considerada como una de las opciones más económicas, perfecta para aquellos que buscan ahorrar en transporte.
También te puede interesar:
Las mejores aplicaciones para ver cómo quedaría tu auto tuneado
Cómo usar la aplicación Uber para gastar menos y viajar mejor
4 aplicaciones para compartir ubicación o saber dónde está tu carro
Las mejores aplicaciones que pueden salvarte en una emergencia en tu coche
Cómo puedes ahorrar gasolina con la aplicación GasBuddy
Las mejores APPs para encontrar gasolineras baratas cerca de mí