Chevrolet Corvette Z06 2023: el superauto de EE.UU. añade el nuevo paquete Z07 Performance

Después de reinventar el Corvette como una máquina de motor central, Chevy transforma el chasis C8 en un auto de carrera legal para la calle con el modelo Z06 de 670 hp y altas revoluciones. El nuevo Z06 también ofrece el paquete Z07 Performance para aprovechar al máximo las capacidades del Z06 con funciones de alto rendimiento

Chevrolet Corvette Z06 2023

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 tiene nuevas características que lo hacen lucir como un auténtico superdeportivo. Crédito: Chevrolet | Cortesía

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray es una reinvención total de la fórmula Corvette con su disposición de motor central y sus características de conducción ágiles y neutras. Es un excelente deportivo y, a pesar de su aspecto exótico, un gran turismo bastante capaz con una conducción confortable y dos maleteros.

El nuevo Z06 expresa el lado salvaje del Corvette C8 con un nuevo motor V8 de competición de altas revoluciones, más agarre aerodinámico y mecánico que nunca y una nota de escape que es más un lamento de coche de fórmula que un rugido de muscle car. El Corvette Z06 de 2023 no se parece a ningún coche de calle que Chevy haya fabricado antes.

Corvette Z06
Corvette Z06. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

V8 plano de 670 CV

Conocimos el nuevo V8 de 5.5 litros de aspiración natural cuando el Z06 hizo su debut oficial el año pasado por estas fechas. El LT6 utiliza dos levas en cabeza, un cigüeñal plano, lubricación por cárter seco y un exótico colector de admisión para generar 670 CV y 480 lb/pie de par. Incluso sin inducción forzada, son 20 CV más que el LT4 V8 sobrealimentado al que sustituye, con una reducción de peso de 15 libras.

El LT6 tiene menos par motor, en concreto 170 lb-pie, pero con un barrido más largo, que llega a una línea roja de 8,600 rpm, es lo suficientemente emocionante como para no notarlo. Los internos ultraligeros del motor, la carrera corta y el orden de encendido plano se diseñaron para obtener la mayor parte de su potencia a altas revoluciones. Por su parte, el escape del C8 Z06 se ha rediseñado por completo para enfatizar este carácter de alto rendimiento.

Un poderoso rugido que no pasa desapercibido

Desde el asiento del conductor, el Z06 es notablemente más ruidoso en la ciudad que el Stingray básico, pero no de la manera que cabría esperar. El tubo de escape suena con fuerza al pisar el acelerador para pasar de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos, y el ruido de la inducción que llega justo detrás del hombro del conductor es casi igual de pronunciado, pero el LT6 no es terriblemente ruidoso a velocidades moderadas.

Chevrolet Corvette Z06
Chevrolet Corvette Z06. / Foto: Cortesía Chevrolet.  Crédito: Chevrolet | Cortesía

En la parte delantera hay llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de 275/30ZR20 y en la parte trasera hay llantas de 21 pulgadas con goma 345/25ZR21. Eso es un parche de contacto de 13 pulgadas de ancho para cada uno de los neumáticos traseros; van a hacer algo de ruido sobre los baches, las imperfecciones y las texturas de la carretera.

Suspensión Magnetic Ride control

La suspensión Magnetic Ride Control de serie del Z06 es también un 30% más dura que la del Stingray con el paquete Z51 Performance en su configuración Sport. Déjalo en el modo Touring y el Z06 es lo suficientemente cómodo para conducir a diario o para ir al trabajo. El modo Touring es también la configuración más suave de la transmisión de doble embrague de ocho velocidades, con cambios inmediatos pero suaves.

Elevación frontal en el Z06

Afortunadamente, el Z06 no es más bajo que el Stingray, que ya es un coupé extremadamente bajo, y la variante de alto rendimiento se puede obtener con la misma función de elevación frontal opcional que puede elevar el morro en 2.5 cm automáticamente en los puntos fijados por el GPS. El elevador también funciona manualmente para salvar caminos empinados, badenes u otros obstáculos, una característica especialmente útil para mantener el splitter delantero de fibra de carbono del kit aerodinámico opcional sin estropearlo.

Qué hay en el interior del Z06

En el interior, encontrarás asientos deportivos exclusivos y una tapicería muy llamativa, pero no es ninguna sorpresa que el habitáculo del Z06 cuente con la misma tecnología que el Stingray. El salpicadero destaca por un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y una versión de 8 pulgadas del excelente sistema Infotainment 3 de Chevrolet. Android Auto y Apple CarPlay son estándar, que Chevy específicamente nos hizo utilizar para navegar por la ruta de conducción en lugar del software de navegación opcional a bordo. El Z06 también conserva el espejo retrovisor digital del Stingray, una tecnología muy valiosa si realmente quieres ver algo detrás de ti más allá de la luz de fondo, el cristal trasero inclinado con reflejos del vano motor y el enorme alerón de fibra de carbono, si está equipado así.

Chevrolet Corvette Z06
Chevrolet Corvette Z06. / Foto: Cortesía Chevrolet.  Crédito: Chevrolet | Cortesía

Chevy equipa el Z06 con enormes frenos delanteros de 12.6 pulgadas con pinzas de seis pistones y discos traseros aún más grandes de 14.9 pulgadas agarrados por 4 pistones, una combinación extraña, pero eficaz y fácil de modular. En combinación con las enormes y adherentes zonas de contacto, no hay escasez de potencia de frenado.

El paquete Z07 Performance

El Chevrolet Z06 2023 con el paquete Z07 Performance está diseñado para aprovechar al máximo los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R de alto rendimiento. Además de las gomas de competición homologadas para la calle, se incluyen frenos carbonocerámicos de serie con rotores delanteros más grandes de 15.7 pulgadas y una suspensión magnética reajustada que es un 10% más firme que la del Z06 en los modos Sport o Track. El Z07 también incluye de serie el kit aerodinámico de carbono con su gran alerón trasero, el splitter delantero, los planos de inclinación y los listones de los bajos. En conjunto, los elementos aerodinámicos generan hasta 734 libras de carga aerodinámica a 186 mph, más del doble que la aerodinámica del Z06 básico.

Pasar a un nivel superior de rendimiento suele ser intimidante, pero el Z07 es sorprendentemente mucho más fácil de conducir rápidamente que el Z06 básico. Al fin y al cabo, es el mismo coche, pero con mucho más agarre.

Precios y disponibilidad

Con el cese de la producción del Ford GT este año y la desaparición del SRT Viper, el Z06 se ha convertido en el superdeportivo de Estados Unidos y debe buscar rivales dignos en el extranjero. Chevy apunta a los mucho más caros Porsche 911 GT3, Lamborghini Huracan Evo, McLaren 720S y Ferrari F8 Tributo como sus principales competidores.

Chevrolet Corvette Z06
Chevrolet Corvette Z06. / Foto: Cortesía Chevrolet.  Crédito: Chevrolet | Cortesía

El Chevrolet Corvette Z06 de 2023 comienza en $106,395 dólares para el cupé 1LZ básico o en $113,895 dólares para el descapotable. Ese precio incluye los $1,395 dólares de gastos de envío. El paquete Z07 Performance de $8,995 dólares requiere el paquete aerodinámico de carbono pintado de $8,495 dólares (o de $10,495 dólares para la fibra de carbono expuesta), por lo que el precio mínimo de la versión más preparada para la pista es de $123,885 dólares antes de las opciones.

**********
Te puede interesar:
Chevrolet te permitirá construir tú mismo el motor de tu Corvette Z06
Los pedidos del Chevy Corvette Z06 2023 se cerraron por el resto del año

En esta nota

Chevrolet Corvette Z06

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain