Chevrolet detiene sorpresivamente la producción del Camaro 2021, ¿será el final del muscle car?

Las ventas del Camaro han disminuido considerablemente y este podría ser un indicio del final de la producción de este muscle car que ha conquistado a millones de amantes de los autos durante muchos años

Chevrolet Camaro ZL1. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Chevrolet Camaro ZL1. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Una noticia onsólita ha sucedido, General Motors ha anunciado que “inactiva” la producción del Chevy Camaro 2021 en su planta de ensamblaje de Lansing Grand River a partir de hoy. Dice que esto durará hasta finales de este mes o posiblemente más. La razón dada es la escasez de chips que también ha dejado inactivas otras plantas de ensamblaje en todo el mundo. Pero, ¿podría ser este el final de la producción de Camaro por completo?

La mayoría de las empresas sacrifican los vehículos de venta más lenta para obtener chips de modelos más vendidos

La escasez de chips se ha generalizado. Pero la mayoría de las empresas sacrifican vehículos de venta más lenta para conseguir chips para aquellos productos que son más populares o rentables. Hasta ahora, GM ha dejado inactivos al Malibu, el Cadillac CT4 y el CT5; todos los cuales se construyen en la planta de Camaro Lansing.

Chevrolet Camaro RS. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Pero, ¿tiene sentido que GM continúe la producción de Camaro con ventas tan bajas mientras que los inventarios siguen siendo altos? En este momento, parece que Chevy tiene más de 2500 Camaro en lotes de concesionarios. Ese número representa aproximadamente el valor de Camaros para un mes.

Sabemos que 2020 fue un año de baja para muchos fabricantes, pero en general las ventas de Camaro han caído cada año desde 2012. Se vendieron más de 91,000 ese año a poco menos de 30,000 vendidas en 2020. Y aunque tanto Ford como Stellantis han declarado públicamente planes para continuar con las placas de identificación de Mustang y Challenger, Chevy no ha hablado de Camaro.

2023 podría ser el último año para la producción de Camaro

Algunas fuentes dicen que 2023 es el último año para la producción de Camaro, mientras que algunas piensan que 2026 será el final. Eso probablemente requeriría un lavado de cara en algún momento entre ahora y 2023. Para un automóvil que se vende por debajo de 30,000, eso parece muy poco probable.

Chevrolet Camaro. / Foto: Pixabay.

Quizás un nuevo Camaro EV podría ser la opción de rescate para este modelo, pero eso también está en duda. Sabemos que GM planea ser 100% eléctrico para 2035, por lo que no queda mucha vida en casi todos los automóviles con motor de combustión interna. O mucho para los autos en general con el embate de los SUV´s. Quizás sea el momento de que GM saque al Camaro de su

Todavía hay al menos 125 Camaros 2020 en los lotes de los concesionarios Chevy.

El Camaro es el de menor venta en un segmento que se está reduciendo rápidamente, como los autos poni o muscle cars. Los SUV’s y los vehículos eléctricos están en la mira de todos los fabricantes en el futuro previsible. La muestra de lo lento que se vende el Camaro es que todavía hay al menos 125 Camaros 2020 en los lotes de los concesionarios Chevy. Estamos a mediados de marzo de 2021 y la producción del Camaro 2021 comenzó a principios de agosto.

Chevrolet Camaro ZL1. / Foto: Cortesía Chevrolet.

En conjunto, no se ve bien que la producción del Chevy Camaro 2021 regrese después de que comience abril. Tendremos que esperar y ver cuánto esfuerzo quiere poner Chevy en la marca Camaro en el futuro. Por lo tanto, si siempre has querido un Camaro nuevo, te conviene ir a tu concesionario Chevy local ahora. Una vez que se anuncie que el Camaro dejó de producirse, se ejecutarán los Camaros 2020 y 2021 restantes.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Este Porsche usado y su gran poder de remolque pone en vergüenza a algunas pickup’s actuales
Ford protagoniza el retiro del mercado más grande en la historia de E.E. U.U. con 3 millones de autos retirados

En esta nota

autos nuevos Chevrolet Camaro

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain