Cómo saber adónde se llevaron mi carro: ubica tu auto remolcado por grúa

Cuando un auto es remolcado en Estados Unidos, las primeras 24 horas son cruciales para encontrarlo antes de que las tarifas por almacenamiento comiencen a acumularse

Corralón de carros

Existen varias maneras de encontrar un vehículo que ha sido remolcado por una grúa en Estados Unidos. Crédito: hedgehog94 | Shutterstock

En Estados Unidos, las grúas siempre llevan los vehículos remolcados a un corralón de carros. Se trata de un establecimiento donde permanecerá almacenado hasta que su propietario realice el trámite para recuperarlo. Los corralones cobran una tarifa diaria por mantener un vehículo en sus instalaciones y esa tarifa suele acumularse conforme pasa el tiempo.

Cómo saber adónde se llevaron mi carro

Veamos cómo saber a qué corralón se llevaron tu carro y dónde llevan los carros remolcados en USA.

Donde llamar para sacar mi auto
La mayoría de las compañías de grúas llevan los vehículos que remolcan a los corralones más cercanos.
Crédito: hedgehog94 | Shutterstock

En ese sentido, cuando un conductor experimenta esta medida, las primeras 24 horas representan una valiosa oportunidad de librarse de dichas tarifas. Por esa razón, es importante conocer cada uno de los pasos a seguir para encontrar el vehículo lo antes posible, sobre todo si el propietario no ha estado presente durante el proceso de remolque.

Cómo saber adónde se llevaron mi auto si fue remolcado

Cuando los conductores cometen faltas —especialmente estacionarse en lugares prohibidos o no usar el parquímetro más cercano— las autoridades pueden remolcar el vehículo, incluso si el conductor no está presente. Cuando esto sucede, el vehículo es llevado a un corralón para carros, donde permanecerá hasta que el propietario pueda hacer la solicitud para su liberación.

¿Cómo encontrar mi auto si se lo han llevado a un corralón de carros?

Para encontrar el vehículo es recomendable usar Google Maps. En la barra de búsqueda, se puede escribir “corralón cerca de mí”, “grúas cerca de mí” o “grúas cercanas”. De esa manera, la aplicación mostrará todas las opciones de depósitos o corralones cercanos con datos específicos de contacto para poder consultar, considerando las más cercanas primero, ya que las compañías de grúa las consideran como primeras opciones.

Cuando se consultan todos los lugares cercanos y no se logra ubicar el vehículo, es recomendable llamar al departamento de policía local para notificar la desaparición del mismo. En tales casos, las autoridades pueden tener datos sobre el paradero del vehículo o pueden guiar al propietario en el proceso de denuncia correspondiente, ahorrando tiempo en el proceso y aumentando las posibilidades de encontrar el vehículo en el menor tiempo posible.

¿Cómo encontrar mi auto en el corralón de carros?
Las primeras 24 horas luego que el vehículo es remolcado son importantes para evitar pagar demás por su recuperación.
Crédito: Lucian Coman | Shutterstock

¿Por qué es importante ubicar el auto lo antes posible si lo llevó la grúa al corralón?

Los vehículos que son llevados a corralones no pueden ser retirados el mismo día, pero sí es importante que se retiren lo antes posible. En ese sentido, una vez ubique el vehículo, el propietario debe recopilar los documentos necesarios y dirigirse el día siguiente para realizar el retiro.

Si esto no sucede, con cada día que pase, la tarifa por almacenamiento será mayor, haciendo que sea mucho más difícil recuperar el vehículo.

¿Qué necesito tener a la mano para recuperar mi auto de un corralón de carros?

Como sucede en todo trámite, las personas cuyo vehículo ha sido remolcado en Estados Unidos deben dirigirse al corralón para efectuar el retiro con tres documentos indispensables:

1. Licencia de conducir válida y vigente
2. Registro actualizado del vehículo
3. Comprobante de seguro vigente en el estado donde conduce

Si hay una multa de por medio, deben pagarla antes para tener a la mano el comprobante de dicha transacción. Si han sido multados manejando un auto alquilado, seguramente necesitarán una autorización notariada y firmada por el propietario o la compañía a la cual pertenece el vehículo.

como saber donde está el corralón de carros
Los vehículos remolcados son llevados a depósitos que cobran una tarifa diaria por su almacenamiento.
Crédito: pixinoo | Shutterstock

¿Cómo saber a qué corralón se llevaron mi carro?

El primer paso para saber a qué corralón se llevaron mi carro es llamar a la policía local. Si desconoces el número de teléfono, debes llamar al 411. Allí te informarán a qué sede policial acudir para saber cómo encontrar el carro remolcado.

También te puede interesar
Cómo saber si la grúa se llevó mi auto ilegalmente en Florida
Paso a paso: qué hacer si a mi auto se lo lleva la grúa en Florida
A qué tengo derecho si la grúa se llevó mi auto en el estado de Florida
Qué pasos debo seguir para ubicar mi vehículo si se lo llevó la grúa en Florida
Cuáles son tus derechos en California ante el remolque de tu auto con una grúa

En esta nota

trámites de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain