Chevrolet presenta la nueva Silverado HD 2024 con más poder, un interior mejorado y tecnología más inteligente

La Silverado HD 2024 llega con mejoras en el tren motriz que le brinda mayor potencia, así como una presencia más dominante. Sin embargo, el modelo también añade un interior reacondicionado, mejoras en su revolucionaria tecnología de remolque y mejoras en la tecnología de infoentretenimiento y seguridad activa

Chevrolet Silverado 2500 HD 2024

La Chevrolet Silverado HD 2024 se basa en las capacidades establecidas de los modelos pesados ​​con una apariencia nueva y audaz. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Chevrolet está lanzando la nueva Chevy Silverado HD 2024, no es un modelo de nueva generación, pero trae actualizaciones clave a la gama de camiones de General Motors. Hay una combinación de faros y parrilla rediseñada, que seguramente provocará un debate o dos, y el interior está completamente renovado.

Chevrolet Silverado 2500 HD 2024
Chevrolet Silverado 2500 HD 2024. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Ahora la cabina se asemeja a la de la Silverado 1500, algo bueno, sin duda, y la línea HD también está ganando su propio ajuste ZR2. Combina todo esto con más potencia del Duramax diesel de 6.6 litros y tendrás un competidor renovado en el espacio de tres cuartos de tonelada y de una tonelada.

Las principales diferencias en la nueva Silverado

Es difícil recordar un momento en el que hubo más alboroto sobre el diseño de un camión que cuando esta generación de Silverado HD se lanzó por primera vez en 2019. Es bastante diferente ahora, ya que los faros ya no están divididos por una gran barra a través de la parrilla. En su lugar, hay una sola lente con una ceja angular en forma de C que parece, como mínimo, más cohesionada. Llevará algún tiempo acostumbrarse, pero es posible decir que es una mejora, especialmente con los LED que vemos en el modelo High Country.

Chevrolet Silverado 2500 HD 2024
Chevrolet Silverado 2500 HD 2024. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Un interior mejorado y con un toque de superioridad

La Silverado HD 2024 da sus mayores saltos en el departamento de interiores, donde las camionetas de acabado LT y superiores cuentan con una cabina inmensamente actualizada. Una pantalla de infoentretenimiento de 13.4 pulgadas es estándar en todos los modelos excepto en el WT y el Custom, así como un grupo de indicadores digitales de 12.3 pulgadas. También está disponible el control de crucero adaptativo con capacidad de remolque, que es una novedad en la camioneta. Estas son quizás las actualizaciones más importantes de todas ellas, ya que los compradores de camiones se toman tan en serio el equipamiento de alta calidad como las capacidades de trabajo hoy en día.

Chevrolet Silverado 2500 HD 2024
Chevrolet Silverado 2500 HD 2024. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Chevroleta grega un 25% más de potencia

También se preocupan por las cadenas cinemáticas, y hay buenas noticias si quieres el Duramax diesel. Ahora hace 470 caballos de fuerza y 975 libras-pie de torque, que marcan aumentos de 25 hp y 65 lb-pie, respectivamente. Chevy afirma que hasta un 25% más de potencia está disponible en la gama baja de revoluciones, pero sin una hoja de banco de potencia, es difícil de visualizar. Estas cifras son más que suficientes para las necesidades de los clientes cotidianos, aunque no alcancen los 475 CV del Power Stroke de 6.7 litros de Ford o los 1.075 lb-pie de par del Cummins de 6,7. litros de Ram.

Chevrolet Silverado 3500 HD 2024
Chevrolet Silverado 3500 HD 2024. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Capacidad de remolque en la nueva Silverado HD 2024

En términos de carga útil máxima y capacidad de remolque, no ha cambiado mucho allí. El más capaz 2024 Silverado HD puede remolcar un remolque de 36.000 libras de cuello de cisne, y aunque eso es ciertamente impresionante, es el mismo que antes. Algunas especificaciones de carga útil incluso han bajado un poco, ya que han añadido más contenido dentro de los camiones, manteniendo la misma calificación de peso bruto del vehículo (GVWR), aunque el impacto real de las disminuciones como esas es en su mayoría insignificante.

Si tu estás constantemente usando al máximo tu camioneta, es posible que desees uno más grande en su lugar. Sin embargo, un 3500HD DRW de dos ruedas motrices con el motor de gas todavía puede manejar hasta 7,290 libras de carga útil.

La Silverado HD 2024 llega con mejoras en el tren motriz, una presencia más dominante combinada con un interior reacondicionado, mejoras en su revolucionaria tecnología de remolque y mejoras en la tecnología de infoentretenimiento y seguridad activa
Chevrolet Silverado 3500 HD 2024. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

La versión ZR2 aún continúa en expectativa

Funcionarios de Chevy siguen siendo herméticos sobre el ajuste ZR2. En cualquier caso, el 2024 Silverado HD lanzará en algún momento de la primera mitad del próximo año con algunos modelos, incluyendo el ZR2, estar disponible un poco más tarde.

**********
Te puede interesar:
3 razones para comprar la Chevy Silverado 2022 y 3 razones que te harán no desearla
Chevrolet comparte un adelanto de la llegada de la nueva Silverado ZR2 Bison

En esta nota

Chevrolet Silverado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain