Cuál es la diferencia entre los modos de manejo ECO, Normal y Sport

Los modos de manejo son tecnología que ayuda a mejorar la experiencia de conducción, realizando ajustes en diferentes sistemas del vehículo para adaptarse a los requerimientos del camino y las necesidades del piloto

Modos de manejo

Los modos de manejo se adaptan al tipo de terreno en que conduces. Crédito: Obi Onyeador | Unsplash

Los fabricantes de autos han incluido muchas nuevas tecnologías en los vehículos actuales. Han incluidos sistemas que ayudan a que los conductores puedan estar más seguros y que su automóviles sean más capaces.

Ahora los vehículos cuentan con la opción de poder elegir el tipo de manejo, según las diferentes condiciones de la carretera y las condiciones en las que se encuentran.

Los modos de manejo son ajustes a los distintos sistemas del auto que dan una diferente experiencia de conducción para diferentes necesidades o caminos. Para seleccionar el modo de manejo que quieres, solo debes presionar un botón y este se encarga de adaptar el motor, dirección, transmisión, sistema de frenos y suspensión. 

Existen varios modos de manejo, pero los más comunes son ECO. Normal y Sport. A pesar de que los nombres son muy claros, muchas veces no sabemos cómo funcionan y cómo usarlos. 

Por eso, aquí te decimos la diferencia entre los modos de manejo ECO, Normal y Sport.

1.- Modo ECO

Modo Eco significa Modo económico. Este modo de conducción ECO, maximiza la economía de combustible del vehículo ajustando los parámetros de funcionamiento del motor y la transmisión.

El modo ECO mejora el uso de combustible del auto tanto en la ciudad como en la carretera con una ligera disminución en la potencia de salida. Con una eficiencia altamente optimizada, este modo de conducción ofrece una experiencia de conducción ecológica y una gran economía de combustible.

2.- Modo Normal 

El modo Normal es ideal para viajes de rutina y viajes largos. Su modo Confort es el más equilibrado de los modos de conducción y proporciona un buen equilibrio entre los modos Eco y Sport. También minimiza el esfuerzo de dirección para el conductor con una dirección más ligera y ofrece una sensación de suspensión más suave.

3.- Modo Sport 

El modo Sport brinda una respuesta de aceleración más rápida para una conducción deportiva, lo que significa que el automóvil acelera más fácilmente. Además, se introduce más combustible en el motor para aumentar la potencia disponible.

Además, la suspensión se endurece y la dirección se vuelve más firme o más pesada para una mejor sensación.

Con el modo Sport, el auto agrega peso a la dirección, mejor respuesta del acelerador y reasignará sus puntos de cambio para que el vehículo mantenga las velocidades por más tiempo y mantenga un rendimiento de par óptimo y altas RPM. 

***

Te puede interesar:

5 buenas razones para comprar un auto 4×4

Qué es un snorkel para autos y cuál es su función

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain