Chevrolet retira del mercado más de 120,000 Sparks por pestillos del capó defectuosos

Un problema en el pestillo de los capós del Chevrolet Spark provocaba que el Capó se abriera a altas velocidades. GM retiró por primera vez el Spark por este problema en 2014, sin embargo, ahora lo está haciendo nuevamente en 120,688 unidades

Chevrolet Spark 2022

El Chevrolet Spark 2022 tiene un excelente rendimiento de combustible. Crédito: Chevrolet | Cortesía

En 2014, acababa de lanzarse el nuevo Corvette C7, Interstellar era la nueva película de moda y los capós de Chevy Sparks se abrían de golpe a velocidades de autopista. Un pestillo que sujetaba el capó se corroyó y no pudo mantener la abertura en su lugar.

La NHTSA generó un retiro del mercado

En ese entonces, la NHTSA emitió un retiro para abordarlo. Pero ahora, ocho años después en pleno 2022, resulta que el problema no se solucionó realmente. Según un retiro del mercado de la NHTSA emitido el 25 de agosto: “El pestillo secundario del capó puede corroerse en el pivote del pestillo, lo que impide que el pestillo del capó se enganche correctamente“. Retroceso total. Es como dar cuerda al reloj ocho años atrás.

Chevrolet Saprk
Chevrolet Spark. / Foto: Cortesía Chevrolet.  Crédito: Chevrolet | Cortesía

Más de 120,000 vehículos afectados

Se retirarán del mercado un total de 120,688 hatchbacks Spark modelos 2013-2015 por el mismo problema. Sí, incluso si tu Spark ya fue reparado, debe repararse nuevamente. El desafortunado Spark EV también se ve afectado. En otras palabras, si tienes un Spark más antiguo, probablemente sea mejor ingresar tu VIN en el sitio web de la NHTSA y verificar si el capó de tu vehículo puede abrirse.

El pestillo defectuoso generó algunos accidentes de tránsito

En septiembre de 2014, se emitió el primer retiro de 89,294 Sparks. GM ahora ha ampliado el alcance de los vehículos afectados por el problema. Los propietarios de Sparks recibirán cartas por correo antes del 10 de octubre si sus vehículos deben repararse. Según GM, 22 choques con una lesión menor fueron causados ​​por el pestillo defectuoso.

Chevrolet Spark 2022
Chevrolet Spark 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet.  Crédito: Chevrolet | Cortesía

El Chevy Spark 2015 actualmente está afectado por siete retiros del mercado, incluidos los dos para los pestillos del capó. Otros retiros incluyen dos para las bolsas de aire y otros tres que afectan varios sistemas eléctricos.

**********
Te puede interesar:
La Chevrolet Colorado 2023 llega con 5 modelos de manejo disponibles
3 razones para comprar la Chevy Silverado 2022 y 3 razones que te harán no desearla

En esta nota

Chevrolet Spark

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain