Chevrolet Spark 2022 es el auto nuevo más barato en Estados Unidos

El Chevrolet Spark 2022 no es sólo un auto pequeño, sino también es el auto más esconómico en Estados Unidos que brinda excelentes soluciones de movilidad. Entre las principales ventajas que ofrece se encuentran su precio asequible de sólo $13,600 dólares y un excelente rendimiento de combustible

El Chevrolet Spark 2022 tiene un excelente rendimiento de combustible.
El Chevrolet Spark 2022 tiene un excelente rendimiento de combustible.
Foto: Chevrolet / Cortesía

El término “automóvil más barato” solía ser sinónimo de deprimentemente horrible, pero puede que ya no sea así. Este 2022, con el costo de todo aumentando y el precio promedio de un auto nuevo alcanzando los $47,000 dólares, puedes encontrar un buen auto nuevo a bajo precio.

Chevrolet Spark: el auto más barato

El Chevrolet Spark 2022 es el auto nuevo más barato vendido en los EE. UU. Con un MSRP de $13,600 dólares, uno podría esperar que se trate de un carrito de golf con puertas apenas disimulado. Pero resulta que el Spark no es tan triste como crees.

Chevrolet Spark 2022
Chevrolet Spark 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Rendimiento y economía

El diminuto Spark realmente no tiene rendimiento como tal. Lo que obtienes, independientemente del nivel de equipamiento, es un motor de cuatro cilindros de aspiración natural de 1.4 litros con 98 caballos de fuerza microscópicos. Eso no es suficiente potencia, y el Spark lucha a 60 mph desde parado en 10.7 segundos. Es, afortunadamente, económico. El Spark es definitivamente eficiente con un estimado de 38 mpg en la carretera según la EPA, pero sus rivales, el Nissan Versa y el Kia Rio lo hacen mejor.

Una transmisión manual de cinco velocidades es estándar en todos los niveles de equipamiento, lo cual es excelente para los conductores a los que les gusta cambiar de marcha. Si ese no es tu caso, entonces una CVT está disponible por $1,100 dólares adicionales. 

Chevrolet Spark 2022
Chevrolet Spark 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Niveles de equipamiento

Hay cuatro niveles de equipamiento disponibles de Chevrolet. El modelo base es el Spark LS, seguido por el 1LT, Activ, que es como un modelo “crossover-lite”, y luego el 2LT de alta especificación. Todos los modelos vienen con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7.0 pulgadas que incluye Apple CarPlay, Android Auto , dos puertos USB y la opción de agregar un punto de acceso WiFi. Un sistema de sonido de seis bocinas con controles en el volante es estándar en todas las versiones, excepto en la base LS.

Chevrolet Spark 2022
Chevrolet Spark 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Si buscas un conjunto de funciones de seguridad activa, te sentirás decepcionado, ya que sólo está disponible el frenado automático de emergencia y la advertencia de cambio de carril. Ambos son extras opcionales ($295 dólares) y sólo están disponibles en la versión 2LT de acabado superior con CVT.

¿Cómo es conducir y vivir el Chevrolet Spark 2022?

Según Car and Driver y MotorTrend, el Spark es muy divertido de conducir. Ambos sitios notan un manejo ágil y le otorgan las mejores calificaciones por ofrecer una transmisión manual

Sorprendentemente, estos autos están activos en los deportes de motor. El Sports Car Club of America (SCCA) les permite competir rueda a rueda con otros hatchbacks económicos en la categoría B-Spec. 

Chevrolet Spark 2022
Chevrolet Spark 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Es importante señalar que el Spark es un coche para andar por la ciudad o en una gran ciudad. No sería ideal para un viaje por carretera a campo traviesa. Como cabría esperar de un vehículo de sólo 143 pulgadas de largo, no es lo que nadie definiría como espacioso. Es muy apretado meter a cuatro personas adentro. 

¿Es el Chevrolet Spark 2022 un buen auto?

Si estás buscando un automóvil pequeño, ágil, para ciudad, por poco dinero, vale la pena considerarlo. Es recommendable evitar el ajuste base LS y optar por el 1LT. El 1LT tiene un mejor equipo estándar, y aún te sobrará dinero para un color divertido como Blue Glow o Nitro Yellow y algunos accesorios como inserciones de ruedas del mismo color.  

Chevrolet Spark 2022
Chevrolet Spark 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Barato solía significar terrible, pero en el Chevrolet Spark 2022, ese ya no es el caso. Ofrece una buena relación calidad-precio, buen equipamiento y una mejor experiencia que algunos rivales, como el Mitsubishi Mirage. 

***********

TE PUEDE INTERESAR: