Conoce todo acerca de la nueva Volvo XC90

El Volvo XC90 es una SUV de hasta siete asientos y es uno de los modelos más representativos en sus autos con diseño modular. Además cuenta con mucha tecnología y materiales sostenibles que cuidan en todo momento el medio ambiente

Volvo XC90

La Volvo XC90 es una de las SUVs más grandes de la marca. Crédito: Volvo | Cortesía

Volvo XC90 es el SUV grande de siete asientos de Volvo y el primer auto que se lanzó en Scalable Product Architecture (SPA), una avanzada plataforma modular que sustenta todos los vehículos Volvo de las series 90 y 60.

En la cabina, el XC90 brinda una combinación de materiales de alta gama como madera, cristal y metal en un sofisticado diseño escandinavo.

Volvo XC90
XC90 Recharge T8 AWD / Foto: Volvo.
Crédito: Volvo | Cortesía

El XC90 se puede pedir con una gama de diferentes configuraciones de asientos, desde el SUV familiar de siete asientos hasta una configuración de cinco o seis asientos. Los materiales interiores, incluyen opciones sin piel, así como la disponibilidad del volante a medida y una palanca de cambios de cristal.

XC90 Recharge.
XC90 Recharge T8 AWD / Foto: Volvo.
Crédito: Volvo | Cortesía

En esta SUV, la marca presenta una tapicería exclusiva Tailored Wool Blend, que está hecha con un 30% de lana producida de forma responsable y un 70% de poliéster con ribetes blancos en contraste, la cual fue creada para optimizar el lujo contemporáneo y sostenible.

Por otra parte, el XC90 2023 viene equipado con neumáticos Recharge para usar todo el año como. los cuales están diseñados para uso durante todo el año y logran una eficiencia energética de clase A, una innovación que está en línea con el objetivo de la compañía de ofrecer productos más sostenibles.

Volvo XC90
XC90 Recharge T8 AWD / Foto: Volvo.
Crédito: Volvo | Cortesía

Está equipada con un sistema de info-entretenimiento con aplicaciones y servicios de Google integrados. El sistema de la Volvo XC90 ofrece a los clientes una personalización sin precedentes y una conectividad incomparable, que se mejora aún más a través del paquete de Servicios Digitales.

El XC90 Recharge está propulsado por un tren motriz híbrido enchufable que ofrece hasta 455 caballos de fuerza (hp), también está disponible con una gama de variantes híbridas suaves de 48 voltios en sistemas de propulsión de gasolina y diésel. La salida varía de 235hp a 300hp. Los híbridos suaves ofrecen despegues suaves y hasta un 15% de ahorro de combustible y reducciones de emisiones en la conducción en el mundo real.

Volvo XC90.
XC90 Recharge T8 AWD / Foto: Volvo.
Crédito: Volvo | Cortesía

A partir del modelo del año 2023, el XC90 está equipado con la última plataforma de sensores Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) de Volvo Cars, un sistema de seguridad activo moderno y escalable que consta de una serie de radares, cámaras y sensores ultrasónicos.

***

Te puede interesar:

Tips para comprar un auto de forma segura este Black Friday
El Pininfarina Batista alcanza tiempo récord de 0 a 60 mph

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain