Cuáles son los colores distintivos de cada marca de auto
Muchas marcas se han caracterizado por usar colores históricos que los identifican como propios, aunque no todas tienen característica.
Desde los tiempos en que se inventaron los automóviles, las marcas han tratado de tener colores característicos en sus modelos. Aunque al principio de la industria, el color que más predominaba era el negro, pero esto no significaba que el fabricante se identificaba con ese color, sino que era el más común y fácil para pintar.
Sin embargo, al pasar de los años, marcas, sobre todo deportivas, se han hecho “dueños” de algunos colores característicos. Muchos fabricantes son reconocidos por usar colores representativos para hacerlos destacar sobre los demás. En este artículo te mostraremos los colores que usan las marcas para su representación.
Colores más distintivos en las principales marcas de autos
Las marcas suelen caracterizarse por tener colores para promociones o mezclas únicas, algunas exclusivas en los fabricantes. Esto se ha hecho principalmente en los autos deportivos y emblemáticos. Aunque el origen histórico de los colores, la mayoría de los casos fue por la competición de automóviles donde la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) asignó colores a los países que participaban.
En el caso de Francia fue el azul, en Italia el rojo, Alemania el gris, en Inglaterra el verde oscuro, Estados Unidos, blanco con franja azul. Estos eran los países principales; sin embargo, con el paso del tiempo se perdió esta característica, pero algunas marcas se quedaron con los colores.
Ferrari: rojo y amarillo
La historia de Ferrari con sus colores se remonta a los años 50. El origen de los primeros Ferrari fue amarillo, esto porque el escudo de la marca y el color característico de Modena, donde es originario la marca, es amarillo. Sin embargo, cuando comenzaron a competir, usaron el rojo, color con el que se quedaron, con lo cual siguen usando como su color principal, el rosso corsa “rojo carrera”.
Lamborghini: verde, naranja y amarillo
Lamborghini es una de las grandes marcas de autos deportivos en la historia. Actualmente, no tiene un color distintivo, se ha caracterizado por lograr grandes mezclas de colores llamativos en comparación con otras marcas. Sin embargo, al inicio, el color amarillo dominaba y era su distinción en los primeros modelos. Pero, al pasar los años, se fue caracterizando el verde mantis y el Arancio Borealis (naranja) a mediados de los años 80 hasta la actualidad.
Alfa Romeo: rojo
Alfa Romeo, al igual que Ferrari, usaron el color rojo característicos en las carreras. La marca italiana decidió quedarse también con este color, por lo que es en la mayoría de sus autos, los colores que presentan es el rojo intenso.
Mercedes Benz: plateado
Cuando se habla de las famosas flechas plateadas, se llega a la mente los Mercedes Benz de competencia a principios de siglo. Aunque, Mercedes tiene una gran gama de colores, el color plata se distingue todavía como el color base de la marca. Todos sus modelos de alto rendimiento tienen el color plateado.
BMW: Azul
BMW se ha caracterizado por usar el color azul como el distintivo de la marca. En la mayoría de sus autos de presentación, el azul marino es el más representativo. Aunque hoy en día, la marca alemana tiene un gran número de colores.
Toyota: Rojo
Toyota tiene como color representativo el rojo. Este color lo ha llevado a las carreras y a los autos de calle como su color principal. Aunque en las competiciones normalmente lo divide con el blanco, haciendo distinción a la bandera japonesa. Es bastante común ver a los Toyota, sobre todo de alto rendimiento, con el color rojo.
Renault: azul y amarillo
El color más representativo de Renault es el amarillo. Lo usaron con mucha fuerza al inicio de su producción como en los autos de calle. Sin embargo, hoy en día ha dejado de ser el color principal, mostrando más el color azul.
Jaguar, Aston Martin, Lotus y Land Rover: color verde
Cuatro de las grandes marcas inglesas se han caracterizado por sus colores verde oscuro. Jaguar, Aston Martin, Lotus y Land Rover tienen como color principal, el verde es una de las marcas inglesas más características de los deportivos. El color predominante de Inglaterra es el verde para las competiciones, por lo que estas marcas quedaron con ese color.
McLaren: naranja
El color más representativo de McLaren es el naranja. Aunque en la mayoría de las competencias no los ha usado mucho, debido a patrocinantes y marcas de motor. Sin embargo, en los últimos años el naranja predomina en sus autos de competencia y de calle.
Te puede interesar: