Cómo afecta el calor a la batería de tu auto

Las altas temperaturas pueden dañar diferentes componentes en tu auto, sin embargo, la batería es uno de los elementos más propensos a dañarse al ubicarse debajo del capo. Para evitar quedar varados, los propietarios deben ser proactivos en el mantenimiento y reemplazo de la batería de su automóvil

Batería de auto corroída

Una batería corroída afecta el funcionamiento eléctrico del auto. Crédito: Shutterstock

El calor del verano es más duro para las baterías de los automóviles que el frío del invierno. Puede parecer contradictorio, pero las temperaturas más altas tienen un mayor impacto en la química interna generadora de energía.

Y no se trata sólo de la temperatura del aire. Las altas temperaturas del verano elevan el calor debajo del capó y aceleran la aparición de fallas en la batería. Como resultado, muchos automovilistas terminan atrapados al borde de la carretera en el verano. 

Problemas de batería / Foto: Unsplash Crédito: Daniel @ bestjumpstarterreview.com | Unsplash

Cuánto tiempo de vida tienen las baterías en Estados Unidos

Las baterías de los automóviles suelen durar de tres a cinco años, según AAA, desde 58 meses o más en las regiones más al norte de los EE. UU. hasta menos de 41 meses en las regiones más al sur. Las inspecciones deben ser parte del mantenimiento de rutina del propietario, pero es especialmente importante verificarlas antes de emprender un viaje largo por carretera.  

Qué debes inspeccionar en tu batería

Durante una inspección, el mecánico debe verificar la carga de la batería, el estado de los terminales y qué tan segura está montada en el compartimiento del motor. AAA dice que la vibración excesiva puede acortar la vida útil de la batería.

Consumer Reports recomienda que se pruebe la carga de la batería de tu automóvil anualmente después de los 2 años si vives en un clima más cálido o después de los 4 años si vives en un clima más frío. Si lo haces, prueba tu capacidad para mantener el voltaje mientras se usa, y los resultados te permitirán saber cuándo es el momento de comenzar a comprar.  

Cómo saber la antigüedad de una batería antes de comprarla

La edad de la batería también es un fuerte indicador de que es hora de considerar un reemplazo. La fecha de fabricación se puede encontrar en una etiqueta pegada en la parte superior o lateral de la batería. Una batería fabricada en octubre de 2018 tendrá un código numérico de 10-8 o un código alfanumérico de K-8. “A” es para enero, “B” es para febrero, y así sucesivamente (se salta la letra “I”). Cuando llegue el momento de reemplazar la batería, compra una que tenga menos de 6 meses, preferiblemente 3 meses o menos. 

**********

Te puede interesar:

En esta nota

baterías del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain