Cómo hacer el correcto cambio de aceite a tu auto te ayuda a ahorrar gasolina

Los cambios regulares de aceite de motor mejoran el consumo de combustible de los vehículos. Esta es una razón más por que los servicios de mantenimiento se deben de hacer en los tiempos recomendados por el fabricante

El cambio de aceite es un servicio de mantenimiento indispensable para el motor.
El cambio de aceite es un servicio de mantenimiento indispensable para el motor.
Foto: Rinald Rolle / Unsplash

Los costos de la gasolina en los Estados Unidos son los más altos jamás antes vistos. por eso, la mayoría de los estadounidenses buscan la forma de manejar correctamente y mantener el auto para ahorrar lo más que se pueda en combustible.

Para ahorrar gasolina existen muchos tips y servicios que te ayudan a lograrlo. De hecho, un cambio de aceite de motor a tu auto aumentará las millas por galón en tu auto.

¿Por qué el correcto cambio de aceite ayuda a ahorrar gasolina?

Los cambios de aceite en forma regular disminuyen el consumo de gasolina de tu auto. Una vez que el aceite nuevo circula por el motor, la lubricación de los componentes metálicos mejora la eficiencia del motor y le permite operar de manera más efectiva con menos mano de obra y consumiendo menos gasolina. 

Cuando su motor siempre tiene lubricante limpio a través del cambio de aceite regular, ayudará a reducir la fricción, y eso permitirá que su motor funcione de manera más eficiente con el mejor consumo de combustible posible. A medida que el aceite nuevo circula por el motor, la lubricación de los componentes metálicos mejora la eficiencia del motor y le permite operar de manera más efectiva con menos mano de obra y consumiendo menos gasolina.

¿Cómo el correcto cambio de aceite ayuda a ahorrar gasolina?

Hay varias razones por las que no cambiar el aceite de motor reduce las millas por galón de tu auto, aquí te decimos algunas.

1.- Aceite degradado

El aceite se degrada a medida que envejece en un motor, como resultado, se vuelve cada vez menos efectivo en su trabajo. Debido a que muchas de las partes de su motor están protegidas por una gruesa capa de aceite, el aceite debe mantener su viscosidad.

Sin la viscosidad adecuada, las cualidades lubricantes del aceite se vuelven inútiles porque no puede llegar a las áreas donde necesita ir. A medida que se pierden estas propiedades, el motor funcionará más caliente y menos eficientemente, lo que afecta negativamente el rendimiento de la gasolina.

2.- Lodos y escamas

Una vez que el aceite comienza a descomponerse, éste dejará depósitos en las superficies interiores del motor. Estos depósitos se conocen como lodos o escamas. Los lodos del motor tienen una serie de consecuencias perjudiciales para el motor de un vehículo, obstruye el flujo de aceite por todo el motor al obstruir los conductos y cubrir las superficies.

Al formar una capa adicional de material en las superficies internas del motor, los lodos y las incrustaciones atrapan el calor, lo que no solo reduce el millaje, sino que también puede acortar la vida útil del motor.

***

Te puede interesar:

5 ventajas de los autos autónomos y qué les falta mejorar
Qué es el combustible reefer y cuál es la diferencia del normal