Qué es el combustible reefer y cuál es la diferencia del normal

El combustible reefer se usa comúnmente en vehículos grandes y para camiones frigoríficos. Es un combustible rebajado y se utiliza principalmente para calentar ciertos tipos de vehículos y maquinaria en la construcción

En Estados Unidos existen varios tipos de gasolina, cada uno de ellos adaptados a distintas necesidades.
En Estados Unidos existen varios tipos de gasolina, cada uno de ellos adaptados a distintas necesidades.
Foto: IADE-Michoko / Pixabay

Todos los vehículos con motores de combustión interna necesitan de combustible para poder funcionar y a pesar de que la gasolina y el diesel son los más populares, sin embargo hay algunos otros.

Dentro de los combustibles está el combustible reefer, el cual también es utilizado en vehículos y también es conocido como diésel teñido de rojo, combustible libre de impuestos o combustible diésel todoterreno.

¿Qué es el combustible reefer?

El combustible reefer se utiliza para mantener fresco el remolque para que los alimentos a temperatura controlada se transporten frescos y seguros a su destino. Reefer significa refrigeradores, esta parte son los dispositivos de enfriamiento en algunos semirremolques. 

Lo primero que se puede notar sobre este combustible es su color. La gasolina natural viene en color claro o blanco. Diesel tiene claro o amarillo. El combustible reefer puede ser fácil de identificar debido a su color rojizo.

El combustible reefer se destaca con un tinte rojo para distinguirlo del diesel en la carretera para evitar su uso para fines incorrectos. 

¿Para qué se utiliza el combustible reefer?

El combustible refrigerado se utiliza principalmente en camiones frigoríficos. También se puede utilizar en algunas industrias: construcción, agricultura y cualquier otro vehículo todoterreno que no esté trabajando en carreteras y donde el gobierno requiera impuestos sobre el combustible.

Impuestos

Al usar el combustible reeefer, los conductores no tienen que pagar impuestos, pero solo es efectivo cuando usa vehículos todoterreno. Usar este combustible es completamente seguro, siempre y cuando tu vehículo no salga a la carretera. 

Al igual que un poco de combustible, debe pagar los impuestos. En algunos países, los altos impuestos sobre la gasolina han hecho que el combustible reefer se convierta en un método rentable.

¿Puedo usar combustible reefer en mi camioneta?

Para solucionar este problema, los motores diésel son de color rojo y se consideran especiales. El combustible reefer es funcional y químicamente idéntico al diesel estándar que se encuentra en cualquier estación de servicio en los Estados Unidos. Sin embargo, en algunos casos, hay una clara diferencia: el diésel rojo tiene un contenido de azufre más alto que un diésel verde. Pero el costo de usarlo es más económico que usar diesel convencional.

***

Te puede interesar:

Diesel vs Biodiesel: cuál es la diferencia entre ambos
Cuándo debes de usar el cruise control en tu auto y cuándo no