Cómo instalar bocinas en tu auto

Después de conectar la bocina y antes de cerrar todo, no olvide encender la radio y verificar el funcionamiento de las nuevas bocinas. Este trabajo no es tan difícil, pero si necesitas mucha paciencia y herramienta adecuada

Bocina de auto.

Instalar bocinas en tu auto es un trabajo de paciencia. Crédito: Shutterstock

Todos los autos tienen un propio tipo de problemas al querer instalar bocinas, aunque estas instalaciones son un proceso relativamente simple. La mayoría de las instalaciones de altavoces se pueden terminar en aproximadamente una hora o menos. 

La complejidad de la instalación variará según el vehículo y nuevamente, según el auto, las bocinas pueden instalarse en el tablero, las puertas o la plataforma trasera.

Lo que es más importante, recuerda que se debe tener en cuenta la seguridad al instalar las bocinas. Se pueden causar daños si no se instalan correctamente; esto puede imponer un costo adicional e incluso posibles lesiones. 

Estos son los pasos fundamentales a tener en cuenta para la instalación de bocinas en tu auto. Recuerda, algunos vehículos pueden requerir pasos adicionales. Aunque la ubicación de las bocinas en tu vehículo puede variar de las ubicaciones de montaje indicadas aquí, el método debe ser comparable.

1.- Bocinas en el tablero

Para la instalación de bocinas en el tablero y en las puertas, deberá asegurarse de que el vehículo tenga rejillas para bocinas que se puedan quitar. Si se pueden quitar, retira las rejillas utilizando las herramientas adecuadas, retira los tornillos que sujetan el altavoz, desconecte el arnés de la bocina que estaba conectado, conecta el arnés en la bocina nueva, enchufa el arnés que está conectado al nuevo parlante al arnés del automóvil, coloque el parlante en la abertura y vuelve a instalarlo usando los tornillos para el montaje, vuelve a colocar la rejilla y repita todo con la bocina del otro lado. 

Si instalas altavoces en la puerta, asegúrate de que la profundidad de la bocina no interfiera con el funcionamiento de la ventana después de la instalación.

Si no se pueden quitar las rejillas, será necesario quitar las almohadillas del tablero o posiblemente el panel de la puerta. Asegúrate de vigilar los tornillos o clips retirados si este fuera el caso. 

Si retiras el panel de la puerta, ten en cuenta que los tornillos pueden montarse en el reposabrazos o dentro del espacio del pestillo de la puerta y pueden estar detrás de los paneles de moldura. Después de quitar todos los tornillos del panel, levántalo para que pueda desconectar los arneses de cableado.

2.- Plataforma trasera

Si instalas bocinas en la plataforma trasera, debes determinar si las bocinas están montadas en la parte superior o en la parte inferior, ya que esto determinará sus pasos. Si está montado en la parte superior, retira las rejillas, quita los tornillos que sujetan el altavoz, desconecta el arnés del altavoz, conecta el arnés al nuevo altavoz, enchufa el arnés conectado al altavoz al lado del arnés del vehículo, coloca el nuevo altavoz en la abertura y monta con los tornillos, vuelve a colocar la rejilla y repita con bocina del otro lado.

Si las bocinas están montadas en la parte inferior, busca en la cajuela y quita los tornillos que sujetan el parlante. Luego siga los mismos pasos básicos que arriba.

***

Te puede interesar:

Razones por las que debes usar filtros de aire ecológicos para tu auto
Formas de ahorrar dinero en el uso diario de tu auto

En esta nota

Auto Tuning

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain