Razones por las que debes usar filtros de aire ecológicos para tu auto

El filtro de aire ecológico se puede reutilizar y eso compensa el costo extra con el filtro convencional. Además ayudarás al medio ambiente y tendrás un auto con mejor rendimiento

Filtro de aire sucio.

Los filtros de aire ecológicos se pueden lavar y reusar. Crédito: Shutterstock

Es posible que estés causando más daño al medio ambiente de lo que ya sabes. ¿Cómo es eso? El filtro de aire de tu auto, así es, si mantienes tu vehículo el tiempo suficiente, realizarás servicios de mantenimiento que incluirá cambiar el filtro de aire al menos una vez al año, lo cual provoca basura.

Existe una manera respetuosa con el medio ambiente mediante la cual, si sigue un pequeño pero importante paso, puede lograr la unidad con la naturaleza, reemplaza el filtro de aire desechable de tu auto por última vez con un filtro de aire reutilizable.

Los filtros de aire reutilizables, o filtros de aire de rendimiento, como a algunos les gusta llamarlos, son un verdadero elemento ecológico. No, el filtro de aire no es verde en sí mismo, pero el resultado es el mismo efecto: puedes reemplazar el filtro de aire de tu automóvil por última vez con un filtro de aire reutilizable que debería durar más que tu vehículo. 

Razones para utilizar filtros de aire ecológicos para tu auto

1.- Los tiraderos sensibles al medio ambiente eliminan permanentemente de diez o más filtros de aire desechables adicionales que usted hubiera usado.

2.- Tu filtro de aire reutilizable costará aproximadamente 2 o 3 veces el precio de un filtro desechable, sin embargo, recuperarás ese dinero y finalmente ahorrarás a largo plazo.

3.- Tu auto realmente funcionará mejor ya que los filtros de aire reutilizables ayudan a que tu motor respire mejor. Una mejor respiración para significa un mejor rendimiento.

4.- Puedes notar un ligero aumento en el consumo de combustible, ya que un motor de mejor rendimiento significa un motor más eficiente.

Con todo, puedes demostrar que eres responsable con el medio ambiente y ahorrarte muchos en el proceso de hacer lo correcto. Los filtros de aire reutilizables son verdaderamente un producto ecológico y vale la pena colocarlos en tu auto la próxima vez que cambies el filtro de aire.

***

Te puede interesar:

Formas de ahorrar dinero en el uso diario de tu auto
Vieja y nueva escuela: las dos formas de vender tu auto rápido

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain