Cómo proteger tu auto de los golpes de piedritas en la autopista

Las piedritas en la autopista no se ven y probablemente no creas que pueden dañar la pintura. Sin embargo, estas pueden golpear fuerte tu pintura, atravesar la pintura y el esmalte

Frente de auto verde

Cuida tu auto de las piedritas en la autopista. Crédito: Denin Lawley | Unsplash

La pintura del auto es un elemento muy difícil de cuidar, ya que está en el exterior y siempre está expuesto a muchos elementos que pueden dañarla sin que te des cuenta.

Además de rayones, golpes o productos químicos, las piedritas en la carretera dañan tu la pintura de tu auto y es casi imposible no ser víctima de estas piedras. Estas golpecitos en tu pintura pueden llegar a ser muy profundas, incluso algunas atraviesan la capa transparente, la pintura y la capa base, lo que significa que deja el material de la carrocería expuesto.

Sin embargo, puedes proteger tu auto de estas piedritas en la autopista y evitar que la impecable pintura de tu auto se dañe.

¿Cómo puedes proteger tu auto de las piedritas en la autopista?

1- Wrap transparente

Envuelve tu auto con una película de vinil transparente. Esta es la máxima protección contra las astillas de piedra e incluso los rayones más fuertes. El wrap transparente se puede aplicar a cualquier parte del auto y lo más recomendable es que lo instale profesional para asegurarte de que el trabajo quede excelente. 

2.-  Sellador de pintura

Los selladores son como la cera para automóviles, excepto que dejan una capa protectora mucho más duradera, algunas de las cuales son lo suficientemente resistentes como para proteger contra rasguños leves y marcas de piedras. La mayoría son fáciles de aplicar y no necesita un profesional para aplicarlos. Sin embargo, los selladores de pintura profesionales pueden durar más y tener un acabado más duro.

3.- Encera tu auto regularmente

Si bien la cera para autos no protege tan bien como el sellador, la capa de cera y la superficie resbaladiza pueden ayudar a reducir los pequeños rasguños al lavar el automóvil.

4.- Protectores de plástico

Un juego de cuatro protectores de borde de puerta de plástico deslizables solo cuesta una pequeña cantidad, y se pueden quitar y volver a colocar en cualquier momento literalmente en unos pocos segundos.

***

Te puede interesar:

Tips para que las fotografías de tu auto queden impresionantes

Por qué no deberías lavar tu auto bajo los rayos del sol

En esta nota

lavar el auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain