¿Cómo puedo mejorar la apariencia de mi auto usado con poco dinero?

Un auto usado no tiene, necesariamente, que verse como una adquisición de segunda mano, porque con pocos toques técnicos podrás hacer que tu vehículo parezca haber estado recién salido del concesionario

Acá podrás conseguir los mejores tips para poder lucir tu auto usado

Acá podrás conseguir los mejores consejos para poder mejorar la apariencia de tu auto usado. Crédito: Cottonbro | Pexels

En ocasiones anteriores te hemos hablados sobre cómo hacer que tu auto usado sea más atractivo para la venta, dónde ofertarlo o comprarlo, y cuáles son los mejores lugares para adquirir un vehículo usado en varios estados de esta la unión norteamericana. Sin embargo, si hay un tema que no hemos discutido es como hacer que tu, recién adquirido, auto usado tenga la apariencia de un vehículo nuevo de concesionario.

Se trata de unos simples arreglos regulares, y a largo plazo, que pueden cambiar por completo la apariencia de tu vehículo de forma positiva. Estos son:

1- Haz una limpieza interior profunda

En ocasiones nos contentamos con tener los asientos “presentables” en caso de ayudar a alguien a llegar a su destino, sin embargo, una limpieza profunda te puede salvar de muchas situaciones incómodas con terceros.

Fíjate, es extremadamente relevante el limpiar con una aspiradora de mano, u otra herramiento que absorba la suciedad, todas las áreas de la cabina de tu vehículo. De saber cómo, recomendamos inclusive sacar los asientos para limpiar su parte inferior.

Sin embargo, si no sabes cómo realizar ese último paso, te recomendamos que se lo solicites a algún profesional en la materia.

2-  Acondiciona los asientos

Este paso depende, exclusivamente, en si tus asientos son de cuero o semicuero, u otro tipo de recubrimiento. Los asientos de cuero en particular, requieren un proceso de limpieza e hidratación constante para mantener su buena apariencia.

De esa manera, es importante que apliques algún tipo de loción hidratante profunda (bien sea para cueros, o la que tengas a la mano) y se la coloques a los asientos de cuero aunque sea 1 vez al mes. Después de hacer ese paso, debes dejar que el auto airee con sus puertas abiertas para que se seque la crema. Esto mantendrá el interior de tu cabina con un aspecto mucho más presentable y nuevo.

4- Observa, con detalle, la condición de su pintura

Algunos autos usados pueden llegar a tener más de 10 años con la misma pintura, por lo que es muy importante que la observes con detalle para ver si solo requiere ser limpiada y pulida, o si requiere una nueva mano de pintura.

5- Realiza un mantenimiento regular

El secreto para que tu vehículo tenga una apariencia excelente es que mantengas una rutina de mantenimiento y limpieza completamente regular.

Bien sea a mano, o en algún lugar de limpieza interior vehícular, es de gran importancia que tu auto sea saneado constantemente porque al final nuestro vehículo es, después del hogar, uno de los lugares dónde se pasa más tiempo.

También te podría interesar:

¿Cuáles son los mejores lugares para vender mi auto usado en Los Ángeles?

Qué debes hacer para aumentar el precio de tu auto usado antes de venderlo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain