Qué debes hacer para aumentar el precio de tu auto usado antes de venderlo

Acá podrás encontrar algunos de los mejores datos, y tips, que te podrás ayudar a recuperar algo del dinero que alguna vez invertiste en tu auto usado

Como ganar más vendiendo mi auto usado

Acá podrás encontrar algunos de los mejores tips para obtener más dinero por tu auto usado Crédito: Cottonbro | Pexels

Los precios de los autos usados son un tema digno de estudio, esto se debe al hecho que un vehículo de cualquier marca disminuye su valor significativamente al momento que su conductor lo maneje en las afueras del concesionario. Sin embargo, esta no es una sentencia definitiva.

Verás, hemos compilado algunos factores que puedes alterar en tu auto usado para que lo puedas ofertar en una cifra un poco más elevada para recuperar, aunque sea, una porción de tu inversión inicial.

Nuestros mejores consejos para maximizar tus ganancias son:

1- Obtén el valor promediado de tu auto

Existen diferentes plataformas online dónde podrás obtener los valores actualizados sobre cualquier auto usado. Algunas de las que más recomendamos son Kelley Blue Book, Edmunds, Cars US News y CarGurus.

Sin embargo, te recomendamos leer con detalle cada auto ejemplificado en esas plataformas, debido a que generalmente los vehículos usados suelen disminuir en precio dependiendo de su kilometraje, apariencia, manejo e historial documentado.

Teniendo en mente cuáles son los factores particulares que los clientes buscan y desean de tu auto concreto, podrás entonces reparar e  invertir en tu vehículo para aproximarse a ese ideal que te podrá dar más dinero a largo plazo.

2- Invierte en la apariencia del vehículo

Las primeras impresiones lo son todo, incluyendo en los vehículos usados.

Echarle una mano de pintura, brillo o esmalte a tu vehículo usado (después de haberlo limpiado profundamente, por supuesto), hará que la primera impresión de cualquier posible cliente sea exponencialmente más positiva. Además de sumarle unos cientos de dólares a al costo final del vehículo.

Por otra parte, asegúrate de limpiar la cabina del auto usado de manera rigurosa para darle una sensación de “auto nuevo” en su interior. Eso siempre será un plus.

Un ambientador para auto con aroma leve pero placentero puede llevarte lejos, en cuanto a la venta de tu vehículo se refiere. 

3- Obtén una revisión por parte de un mecánico

Este es, quizás, el elemento más importante de este listado: el funcionamiento del vehículo.

Asegurate que, a nivel mecánico, tu vehículo esté en las mejores circunstancias posibles ya que no ser así, el cliente puede argumentar que tendrá que invertir el auto usado por lo que estará más dispuesto, o dispuesta, a pagar mucho menos dinero por el vehículo.

Un chequeo de aceite, otro de la presión de sus neumáticos y su motor pueden ser el factor determinante en la negociación final.

4- Decide dónde lo ofertarás

Existe una amplia cantidades de plataformas que ofertan opciones para vender tu auto usado, sin embargo, esta decisión se resume a dos alternativas: los concesionarios y ventas privadas.

Generalmente podrás ganar más dinero si ofertas tu auto de manera privada, pero tendrás que lidiar con muchas más responsabilidades como el papeleo del auto perse. Mientras que con los concesionarios solo debes negociar el costo de venta y entregar el vehículo, además de firmar algunos documentos de transferencia legal, por lo que resulta mucho más sencillo.

La decisión siempre estará en tus manos, para poder vender tu auto usado, al mejor precio posible.

También te podría interesar:

¿Cuáles son los mejores concesionarios de autos usados en Nueva York?

¿Cuál es la mejor SUV usada de Toyota para comprar este 2021?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent