Cómo recubrir un automóvil con cerámica
No es tan sencillo como todo el mundo dice, pero tampoco es tan difícil. Aquí te mostramos cómo pulir tu auto como un profesional
Seamos realistas: la única razón por la que sabes qué es un revestimiento cerámico tiene que ver con una publicación en las redes sociales de un tipo que ni siquiera conoces realmente. Es llamativo, es genial, es la última moda en el cuidado del automóvil de la que todos, y nadie, habla.
¿Qué es el recubrimiento cerámico?
Lo que realmente es el recubrimiento cerámico es “un tratamiento y protector nanoscópico de pintura exterior para automóviles a largo plazo que se aplica en forma líquida y se cura para formar una capa dura sobre la pintura. Básicamente, es la cáscara del caramelo la que protege el delicioso centro de chocolate de la pintura”.
Todo lo que necesitas para recubrir con cerámica un automóvil
Revestir un coche con cerámica es una tarea intermedia que debería tardar cuatro horas en aplicarse, pero 24 horas en curar. No hay nada peor que intentar iniciar un proyecto sin todo lo necesario. Asegúrate de tener al menos estas cosas.
– Guantes para proteger tus manos, que estarán más cerca del producto.
– Camisa de manga larga y pantalón. Tienes piel en otros lugares también, cúbrela lo más posible.
– Una mascarilla o ventilador. No querrás respirar estas cosas.
– Toallas de papel
– Más de 3 toallas de microfibra.
– Un balde de lavado (o dos)
– Jabón de coche
– Preparación de la superficie
– Esponja para lavado de autos. Los guantes también son un buen derroche.
– Kit de revestimiento cerámico
Cómo revestir cerámica un coche, paso a paso
1. Estaciona el automóvil en un lugar apropiado
Asegúrate de trabajar en un espacio cubierto, bien ventilado y con sombra. En serio, no respires esto, no es aire y huele mal.
2. Lavar y secar el coche
Utilice el método de los dos cubos para lavar tu auto y eliminar las impurezas que puede haber en la carrocería como polvo, piedras, grasa o algún otro elemento.
3. Prepara la superficie
La preparación de la superficie varía dependiendo de qué tan nueva o lo bien hayas cuidado tu pintura. Podría decirse que este es el paso más importante, ya que un revestimiento cerámico con un acabado deficiente solo sellará las imperfecciones. Simplemente obtendrás los mejores resultados si comienzas con la mejor base.
Como mínimo, querrás utilizar una solución de preparación de superficies para eliminar todo lo que se interponga entre la pintura y el revestimiento cerámico. Un producto como Mother’s CMX Surface Prep es excelente para eliminar contaminantes de superficie no deseados. Si quieres llegar hasta el final, querrás llevar una máquina pulidora a la superficie para que quede suave y brillante.
Si la superficie del automóvil está caliente, déjela enfriar entre 50 y 70 grados Fahrenheit para que puedas aplicar el recubrimiento correctamente.
4. Aplicar la capa cerámica
Lee las instrucciones que vienen con tu kit, ya que pueden variar. Aquí tienes una guía general:
– Aplica el revestimiento cerámico al aplicador provisto como se indica.
– Usando el aplicador recubierto, aplica el producto a la superficie del vehículo. Trabajar en áreas pequeñas y aplicar en líneas rectas.
– Deja que el producto repose según las indicaciones, generalmente de 30 a 90 segundos.
5. Limpia la capa de cerámica
Con una toalla de microfibra limpia y nueva, limpia el producto.
6. Déjalo curar
Una vez que hayas recubierto todo lo que deseas cubrir, asegúrate de dejar que el producto se seque durante 24 horas. No querrás que nada, ni siquiera agua, entre en el coche durante este tiempo. ¡Así que planifica con anticipación el proceso para que no tengas la necesidad de usar el auto durante al menos esas 24 horas!
**********
Te puede interesar:
Cómo quitar los arañazos de tu carro en segundos: consejos prácticos
Carrocería y pintura cerca de mí: talleres para reparar el carro
Tipos de revestimiento para la pintura del auto: qué son y cómo se usan
Tiendas de pintura para carros cerca de mi ubicación
Cuánta pintura se necesita para pintar un carro