Cómo saber cuándo expiran los airbags de tu auto

Las bolsas de air son un sistema de seguridad que ayudan a salvar vidas y a que los daños a los pasajeros no sean tan graves en caso de accidentes. Sin embargo, los materiales con los que están fabricados tienden a expirar y no hacer su función como deben

Bolsas de aire

Las bolsas de aire puedes ayudar a salvar tu vida en caso de accidente, siempre y cuando se activen de forma correcta. Crédito: Shutterstock

La bolsa de aire, conocidas también con las siglas SRS (Suplementary Restraint System) es el elemento de seguridad pasiva más moderno y el que más rápidamente ha avanzado en el mercado automovilístico

El funcionamiento adecuado de las bolsas de aire necesita también del uso del cinturón de seguridad.

Las bolsas de aire se inflan por una reacción química que está conformada por ácido de sodio con nitrato de potasio que se encarga de producir gas nitrógeno. Una fuerte explosión de nitrógeno es lo que hace que se inflen.

Sin embargo, debemos saber que después de unos años las bolsas de aire expiran, incluso algunos fabricantes de autos han establecido límites de tiempo sobre cuándo reemplazar la bolsa de aire del auto,a pesar de que los componentes reales son extremadamente duraderos.

La diferencia clave es el tipo de sello que se usa para albergar el encendedor de la bolsa de aire, también conocido como detonador.

Hoy en día, la tecnología moderna ha permitido que las bolsas de aire duren aún más. Sin embargo, los materiales con los que están hechas no son el problema. El problema está en que los sellos de plástico a metal acumulan humedad a lo largo de los años. Esto puede provocar la corrosión de las clavijas eléctricas en el encendedor y potencialmente conducir a una bolsa de aire con menor respuesta.

Hoy en día, casi todos los vehículos equipados con bolsas de aire tienen una función de diagnóstico y una luz indicadora SRS que señala cuando hay un problema. Así es como funciona; cuando enciendes tu vehículo, la luz SRS se enciende inmediatamente y luego se apaga cuando la computadora completa el autodiagnóstico, si la luz nunca se enciende o se enciende y permanece encendida, entonces indica un problema con el sistema.

***

Te puede interesar:

Autos con transmisión manual: los 5 malos hábitos que los arruinan

Las diferencias entre un coolant y un antifreeze para el auto

En esta nota

sistema de seguridad del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain