Cómo una batería de auto se puede descomponer por estar inactiva

La batería de un auto también se agota aunque el auto está parado e inactivo y más aún cuando el clima es frío o más cálido que la temperatura normal. Por lo tanto, la temperatura ambiente juega un papel importante para agotar la energía después de un largo período de inactividad

Batería de autos.

Los sistemas eléctricos pueden agotar la batería del auto aunque este inactivo.  Crédito: Shutterstock

Las baterías de los autos son un elemento vital para que cualquier vehículo y todos sus elementos eléctricos funcionen. Por eso es muy importante que siempre te asegures de que la pila esté en óptimas condiciones y mantenerla en buen estado para que no se eche a perder.

Cuidar la batería o darle servicio de mantenimiento es importante incluso cuando no utilizas el auto y la pila está sin trabajar. Dejar el vehículo sin uso durante mucho tiempo podría dañar la batería.

Así que si estas pensando parar tu auto y no usarlo por algún tiempo, es importante que cuides la batería y sepas por qué razones la pila se puede dañar por estar inactiva. 

¿Se puede descomponer la batería de un auto por estar inactiva? 

Sí puede dejar de funcionar por estar inactiva, pero el período en el que se agota depende absolutamente del modelo de tu vehículo y del estado de la batería. 

Se recomienda a los conductores que guardan regularmente el auto en climas más fríos durante los meses de invierno que revisen las baterías antes de dejar de usar el vehículo. El clima frío puede provocar que la batería se agote más rápidamente. 

¿Cómo se agota la batería de un auto por estar inactiva?

Las principales razones por las que la batería de un auto se agota después de estar sentado son el mal funcionamiento del sistema eléctrico y el drenaje parasitario. Cuando un sistema no funciona correctamente, puede consumir más energía de la batería de la necesaria.

Incluso cuando el vehículo no está funcionando y el motor está apagado, los diversos sistemas eléctricos consumen energía de la batería. El alternador, las luces, la radio y varios otros accesorios siguen consumiendo energía de la batería.

Este desgaste de batería ocurre especialmente con los autos modernos, ya que estos cuentan con mucha tecnología, incluidos antirrobo, GPS, sensores de proximidad, monitoreo del estado del vehículo y muchos otros sistemas. Estas funciones siguen utilizando la energía de la batería incluso cuando el motor está apagado.

***

Te puede interesar:

Cómo un alternador defectuoso puede drenar la batería del auto
Qué debes hacer con la batería vieja de tu auto

En esta nota

baterías del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain