Cómo usar el sistema de tracción en las 4 ruedas en Ford F-150

Conducir con el sistema de tracción en las 4 ruedas de la Ford F-150 es una de las ventajas más importantes al momento de manejar en terrenos extremos.

Cómo usar el sistema de tracción en las 4 ruedas en Ford F-150

Cómo usar el sistema de tracción en las 4 ruedas en Ford F-150 Crédito: Ford Motor Company | Cortesía

Si eres de los que tiene la Ford F-150, debes tomar en cuenta cuándo es el momento apropiado para usar su sistema de tracción en las 4 ruedas. Esta camioneta ofrece varios modos de manejo en esta modalidad, por lo cual ayudará mucho dependiendo de la situación en la que necesites usarla.

Modo 2H

Es cuándo el vehículo está usando un solo eje, puede ser el delantero o el trasero, ideal para conducción normal.

Ford F-150 en acción

Modo 4A

Es recomendable activarlo cuando haya lodo, arena en la vía, y así la camioneta no pierda agarre. En este modo, la computadora activa de forma automática la potencia de las ruedas según sea el escenario. Para activarlo, debe bajar la velocidad a menos de 30 m/h y sin acelerar, pasar la marcha, esperar unos tres segundos hasta que haga el cambio.

Modo 4H

Es cuándo el auto usa los dos ejes, tracción en las 4 ruedas, ideal para situaciones extremas. Para activarlo, también como el modo 4A, disminuir la velocidad a menos de 30 m/h hasta que haga el cambio, nunca acelerar en el momento para evitar cualquier daño.

Modo 4L

Se debe usar cuando el vehículo necesita sortear un obstáculo donde necesite todo el torque o fuerza del motor. Es ideal para subir montañas empinadas o llevar cargas pesadas. Para usarlo, debe parar el vehículo totalmente, pasarlo a neutro y pisar el freno de emergencia, hacer el cambio y esperar hasta que lo haga.

Modos 4×4 Ford F-150

Errores en los cambios

A veces, pueden presentar algunas fallas al cambiar de modo, puede salir en el tablero “Cambio retrasado”. Eso quiere decir que hay un bloqueo en el sistema 4×4. Para desbloquearlo, ponga su marcha en Drive y avance unos metros, y vuelva a intentarlo.

Usar el 4×4 en cualquiera de los modos en terrenos lisos o en estado normal, hará que se puedan dañar los diferenciales, la transmisión de la camioneta, desgaste de las ruedas, entre otras fallas.

*********

Te puede interesar:

Ford retira más de 870.000 camionetas F-150 en EEUU por defecto en frenos: modelos y fechas
5 buenas razones para comprar un auto 4×4
3 servicios de mantenimiento que un auto 4×4 siempre necesita

En esta nota

Consejos de manejo mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain