Cómo y dónde debes dejar tu auto para que no se arruine cuando sales de vacaciones

En cualquier lugar que dejes estacionado tu auto durante las vacaciones, sigue las mismas reglas: retira los objetos de valor y usa una cubierta, opte por el estacionamiento cubierto si está disponible y déjalo en buenas condiciones para que a tu regreso este en el mismo estado

Estacionamiento de aeropuerto.

Los estacionamientos de aeropuerto cuentan con mucha vigilancia. Crédito: Shutterstock

Salir de vacaciones es un momento que la mayoría de las personas esperan con muchas ansias. Sin embargo, hacer un viaje requiere de planear muchas cosas y preparar todo para que a tu regreso todo esté en orden.

Tu auto es una de las principales cosas que debes dejar en buen estado y en un lugar donde esté protegido ante cualquier cosa. No quieres regresar y ver tu vehículo dañado o descompuesto.

¿Cómo debes dejar tu auto antes de salir de vacaciones?

Antes de salir de viaje es bueno que dejes tu auto en buen estado, no importa dónde lo vas a dejar. Por eso, aquí te decimos algunos consejos de que hacerle a tu auto antes de salir.

1.- Lava tu auto 

Las manchas de agua, el polvo y los excrementos de pájaros pueden degradar la pintura de tu auto si se deja reposar durante demasiado tiempo. Lavar tu vehículo antes de salir asegura que la superficie esté protegida contra daños.

2.- Revisa la presión de tus llantas 

Incluso una pequeña fuga o pinchazo puede desinflar tus neumáticos mientras está estacionado. Asegúrate de que las llantas estén a la presión más alta para que no te sorprenda un pinchazo. 

3.- Llena el tanque de gasolina

Llenar el tanque de gasolina antes de ir evitará que se acumule humedad en el tanque y que los sellos se sequen. Si te ausentas por más de 30 días, agrega un estabilizador de combustible para evitar que el combustible se deteriore hasta por 12 meses. 

¿Dónde puedes dejar tu vehículo?

Es importante que dejes tu vehículo en un lugar donde esté bien protegido de cualquier incidente. por eso aquí te decimos algunas opciones de donde lo puedes dejar.

1.- Estacionamiento en garage

Si tienes un garage, es el lugar ideal para dejar tu vehículo mientras estás fuera. Los garajes protegen los autos de los elementos y de los intrusos no deseados. Sin embargo, corre el riesgo de que haya bichos, como roedores, que mastiquen los cables y alambres. 

Coloca bolas de naftalina y asegúrate de que las ventanas y el techo corredizo están cerrados.

2.- Estacionamiento público

El almacenamiento de un auto en un garaje público debe hacerse con el mismo cuidado que dejarlo afuera en un driveway. Retira los objetos de valor, estaciónate lejos de los demás y usa una cubierta para vehículos con cerradura.

3.- Estacionamiento del aeropuerto

El estacionamiento en el aeropuerto puede brindarte tranquilidad debido a las medidas de seguridad disponibles, pero ten en cuenta que si algo sale mal con tu auto, el aeropuerto a menudo no es responsable.

***

Te puede interesar:

Qué es un seguro rideshare de auto y qué te cubre
Convertidor catalítico: en qué situaciones puede causarle al auto una falta en energía

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain