“Conductor novato y borracho”: así describió un cliente de Tesla al autopilot del Model 3 y recibirá un reembolso
Un tribunal ordenó a Tesla reembolsar el monto del Model 3 a un hombre que demandó a la empresa de autos eléctricos por quedar insatisfecho por las funciones del autopilot, que calificó como un "conductor novato y borracho
Un cliente de Tesla tuvo una mala experiencia con su Model 3 y calificó el autopilot como un “conductor novato y borracho”, y el caso ya tuvo consecuencias, ya que llegó hasta un tribunal que dictaminó que la empresa de autos eléctricos de Elon Musk deberá comprar la unidad al propietario quejoso.
Y es que la reputación del piloto automático de Tesla (autopilot) no es la mejor, pero el caso más reciente llegó a los tribunales, ya que el propietario de un Model 3 quedó desilusionado con la unidad y presentó una denuncia.
Demanda contra Tesla por el autopilot del Model 3
Los hechos se registraron en Alemania donde la empresa de Elon Musk enfrenta la demanda de un hombre que compró un Model 3, pero que no quedó nada satisfecho con la conducción autónoma, ya que no funcionó como debería, y de acuerdo con la información que proporciona Tesla sobre el autopilot.
El demandante argumentó que el software del Autopilot no era compatible con su vehículo, de acuerdo con lo publicado por el sitio Electrek.
Tesla responde a fallo de tribunal
La demanda siguió su curso y un tribunal alemán ordenó a Tesla recomprar el Model 3 del demandante.
Ante dicha situación, la empresa de Musk no está de acuerdo con el fallo e indicó que esa situación no hubiera llegado a esos niveles, ya que todo se hubiera solucionado con una reparación gratuita o una actualización del software.
Funciones con poca capacidad de respuesta
Tesla ha destacado las ventajas de las funciones de su autopilot, como el cambio de carril automático, pero al parecer en Europa no funciona como lo ha destacado Tesla.
Por ejemplo las funciones de asistencia como adelantar de forma automática a los autos que avanzan lento en la carretera, no funciona como debería ser, destaca el sitio Spiegel.
“Conductor novato y borracho”
El propietario declaró al sitio alemán antes mencionado que en general el autopilot de Tesla se parece a “conductor novato borracho”, ya que no responde como debería ser en las entradas y salidas de los cruces.
Además, no reconoce la luz de los semáforos, no las señales de alto, lo cual representa un grave problema de seguridad, no solo para la persona que va a bordo del Model 3, sino para las personas que están cerca, tanto peatones y autos.
También puedes leer:
–Tesla Model 3 2022: el mejor auto compacto para conductores de baja estatura
–Tesla Model 3 2022: el mejor auto compacto para conductores de baja estatura
–Un estudio coloca a Tesla como la marca más confiable para desarrollar vehículos autónomos