Un estudio coloca a Tesla como la marca más confiable para desarrollar vehículos autónomos
Tesla es conocida como la empresa de autos eléctricos más importante en Estados Unidos, y recientemente un estudio le ha otorgado otro título a su favor. La firma obtuvo el nombramiento como la marca más confiable para el desarrollo de autos autónomos, seguida de Toyota y BMW
Auto Pacific, una empresa de investigación de mercados y consultoría automotriz, publicó recientemente un estudio que responde el cuestionamiento cerca de en qué empresas confían más los conductores para desarrollar vehículos totalmente autónomos.
Los encuestados confían en Tesla
Auto Pacific encuestó a más de 600 conductores con edades comprendidas entre los 18 y los 80 años para averiguar en cuál de las 56 empresas diferentes, desde Apple hasta Volvo, confían más para fabricar automóviles y camiones autónomos. De las 10 marcas principales, Tesla lideró el grupo con el 32% de los encuestados confiando más en ella para desarrollar vehículos autónomos. Esto es a la vez esperado y sorprendente. Tesla es una empresa de tecnología, y una que siempre presenta características únicas o avanzadas, pero el bebé de Elon Musk a menudo no está a la altura de sus propias expectativas. Por ejemplo, Tesla Full Self Driving no hace lo que dice en la etiqueta y cuesta $12,000 dólares.
Toyota ocupa el segundo lugar
Bajando en la lista, Toyota ocupó el segundo lugar con el 19 % de los encuestados que confiaban más en él, luego llegó BMW con el 18 %, Chevy con el 16 % y Ford con el 14 %; los dos últimos ofrecen ayudas para la conducción de nivel 2 con manos libres con Super Cruise y BlueCruise, respectivamente. Completando el top 10, Apple y Honda estaban empatados en un 13%, luego Audi, Subaru y Cadillac terminaron cada uno con un solo dígito.
Apple es intrigante ya que no fabrica autos y nunca lo ha hecho. De manera similar, según Auto Pacific, el 5% de las personas eligió a Sony como su primera opción.
Los autos autónomos son vehículos altamente anhelados
Lo que no sorprende en este estudio es cuán ansiosas están las personas por poseer un vehículo autónomo. Alrededor del 22% de los compradores de entre 30 y 39 años quieren un automóvil autónomo lo antes posible. Eso se compara con sólo el 14% de las personas entre 18 y 29 años. Naturalmente, las personas mayores son mucho más cautelosas. De las personas de 60 años o más, sólo el 3% quiere un vehículo autónomo lo antes posible. Sin embargo, lo que es común en todos los grupos de edad es que todos quieren que los autos autónomos tengan un historial de seguridad comprobado.
No hay autos totalmente autónomos disponibles en la actualidad, pero están en proceso. Funciones como Super Cruise y BlueCruise ofrecen una tentadora muestra de lo que vendrá en un futuro no muy lejano. Será interesante ver quién llega primero y en qué empresas terminan confiando los consumidores.
**********
Te puede interesar: