Conoce la Toyota “Hummer” una rareza japonesa
La Hummer es una de las camionetas más resistentes del mundo, algunas marcas trataron de hacer unas parecidas para el mercado, entre ellas Toyota con la Mega Cruiser, un modelo que solo se vendió allá, principalmente para uso militar y policial.
Toyota es una de las marcas que más autos en el mundo ha vendido. Tiene un sin fin de modelos a lo largo de la historia, algunos recordados, otros dejaron de existir sin lograr establecerse en el mercado y otros que siguen vigentes.
En particular, Toyota pensó en crear un vehículo utilitario parecido al icónico Hummer. Un vehículo todoterreno que puede usarse para uso militar, policial y civil. En 1996, el fabricante japonés tomo el diseño de la Hummer H1 y la transformo para producir la Mega Cruiser, la llamada “Hummer japonesa” es una rareza entre los vehículos.
El Mega Cruiser se especula que produjo menos de 150 unidades para civiles
El Mega Cruiser solamente se vendió y usó en Japón, por lo que ver uno de estos modelos en otro país es sumamente raro. En Estados Unidos es más difícil verlo por la ley de importación de autos, donde tienen que pasar unos 25 años para poder traerlo “legal” al país.
Aunque este modelo fue hecho exclusivamente para la policía y el ejército, se especula que se vendieron al público al menos unas 150 unidades. La fabricación de estos modelos comenzó en 1996, solamente por cinco años hasta el 2001. La oportunidad de tener una de estas máquinas ahora puede ser en realidad por los años que han pasado.
En Estados Unidos hay una que se encuentra en subasta
Este auto llamó la atención en una subasta de Cars & Bids el cual está elegible para el evento. La oferta actual del Mega Cruiser es de unos 75,000 dólares y está prácticamente como nuevo en esta venta.
Este Mega Cruiser viene con una configuración con volante a la derecha como es normal en los autos japoneses. Es de color totalmente blanco y llantas de aluminio de 17 pulgadas que recuerdan mucho el estilo de esas camionetas de la época.
Debajo del capó hay un motor turbodiésel de cuatro cilindros en línea de 4.1 litros con 155 caballos de fuerza y 282 libras-pie de torsión. Una transmisión automática de cuatro velocidades y una caja de transferencia de dos velocidades envían potencia a las cuatro ruedas. El Toyota tiene diferenciales delanteros, traseros y centrales con bloqueo, ejes pórtico, frenos de disco internos y dirección en las cuatro ruedas.
En cuanto a comodidades, una camioneta de finales de los 90 con fin utilitario no ofrece mucho confort. Es bastante básica por dentro, sin embargo, es cómoda y amplia, ideal para llevar carga o varios pasajeros. Tiene asientos de tela, una radio con lectura de cd, seguros y ventanas eléctricos y aire acondicionado.
Otras mejoras incluyen un portaequipajes Gamiviti, un sistema eléctrico de 24 voltios, faros con reflectores azules, luces traseras LED, un inversor de corriente y un lector de tarjetas de peaje japonés. La Mega Cruiser que se encuentra en esta subasta fue importada de Japón en 2022 y ya se encuentra registrada en Estados Unidos. Tiene de recorrido unas 104,925 millas, por lo que para un vehículo de estas características no es tanto su uso.
Aunque el Mega Cruiser es difícil que llegue a Estados Unidos, puede haber una pequeña oleada de importaciones. No solamente de este vehículo, sino de otras “rarezas” entre ellas el “auto prohibido” el Nissan Skyline GT R 34, por ejemplo, que las primeras unidades del R32 y 33 pueden llegar al país.
*******
Te puede interesar:
El GMC Hummer EV 2024 contará con un generador de energía eléctrica
¿Los Hummer H1 son legales para andar en la calle?
Cinco cosas que debe saber sobre el renovado Toyota Land Cruiser 2024
Crown Signia: Toyota lanza su nuevo SUV electrificado