Consejos para eliminar la humedad del parabrisas
Para evitar daños al vehículo y la propia vida es recomendable tomar notas de cómo mantener el vidrio delantero despejado porque manejar con el vidrio empañado puede tener un desenlace lamentable
Al quitar la humedad del parabrisas de tu auto se mejora la experiencia de conducción propia pero también dejas a salvo a los conductores a tu alrededor… por libarlos a ellos y a ti de un accidente de tránsito. La prevención cuesta poco y a largo plazo aminora los gastos de reparación mecánica y médica, si es el caso.
Lleva en el auto una mezcla de vinagre blanco con agua o un limpiacristales comercial, en condiciones climáticas adversas te pondrás detener para limpiar la humedad del parabrisas y tener una visión clara de los peatones, ciclistas y otros vehículos a tu alrededor al momento de conducir. Súrtete con al menos dos botellas de 100 mililitros, es mejor que sobre y no que falte.
Tips para eliminar la humedad del parabrisas
- La arena para gatos absorbe la humedad: la sílice presente en la tierra para los meninos atrae y retiene la humedad del aire, lo que reduce la cantidad de vapor de agua que se condensa en los vidrios.
- Abrir las ventanas permite la circulación de aire: esto ayuda a eliminar el aire húmedo del interior del auto y reemplazarlo por aire fresco y seco.
- Usar un desempañador eléctrico o un spray antivaho pueden ayudarte a eliminar la humedad del parabrisas rápidamente.
- Asegurar que el sistema de aire acondicionado funcione correctamente: un sistema de aire acondicionado en buen estado puede ayudar a eliminar la humedad del aire dentro del auto.
- Revisa los objetos que llevas dentro del auto: la ropa mojada, las toallas o las alfombras pueden liberar humedad en el aire, lo que aumenta la probabilidad de que los vidrios se empañen.
Más vale tarde que nunca: La responsabilidad al conducir
Un refrán popular indica que “del apuro solo queda el cansancio” y parece obvia y reiterativa la expresión hasta que una persona se encuentra en la sala de un hospital por querer llegar rápido a su trabajo sin percatarse que el clima humedeció el parabrisas de su auto. Puede ser la historia de Ana, Juan u otro conductor que no tomó previsiones.
A partir de esos momentos que cambian la vida, muchas personas se toman en serio la limpieza del parabrisa de sus autos. Siempre se asegurarán de que este completamente despejado antes de salir a conducir, y nunca más se quedarán a medio camino por su responsabilidad.
Recuerda, no existe una máquina del tiempo. Es mejor llegar tarde a tu destino que no llegar nunca. Ya sea una cita, el trabajo, una reunión familiar o tu actividad favorita, como clases de baile, idiomas, dibujo o natación, la seguridad siempre debe ser tu prioridad.
En el mercado actual, existen diversos productos para ayudarte a mantener tu parabrisas limpio y mejorar tu visibilidad al conducir. Algunos de los más populares en Estados Unidos son:
- Rain-X Original Glass Treatment: Un sellador repelente de agua que crea una capa protectora en el parabrisas, mejorando la visibilidad en condiciones de lluvia.
- Invisible Glass Cleaner: Un limpiador de vidrio sin amoníaco que no deja rayas ni residuos, ideal para una limpieza rápida y efectiva.
- Stoner Invisible Glass Streak Free Wipes: Toallitas húmedas pre-empapadas con el limpiador Invisible Glass, perfectas para llevar en el auto y limpiar el parabrisas en cualquier momento.
- Aquapel Glass Treatment: Un tratamiento repelente de agua de larga duración que ofrece hasta seis meses de protección contra la lluvia, la nieve y el polvo.
- Turtle Wax ClearVue Rain Repellent: Un spray repelente de agua fácil de aplicar que ofrece una protección duradera contra la lluvia y la suciedad.
Tómese su tiempo y escoja el producto que le puede resguardar la vida y la integridad de su auto, casi para todo en la vida hay múltiples opciones.
Te puede interesar:
Niveles de polarizado permitidos en Estados Unidos
6 pasos para reparar un parabrisas agrietado si el seguro no lo cubre
Cómo limpiar el parabrisas de tu auto por dentro
Conoce la forma más fácil de descongelar el parabrisas sin dañarlo