Cómo limpiar el parabrisas de tu auto por dentro

Los parabrisas suelen limpiarse al lavar el auto, pero únicamente se hace por el exterior, hay quienes evitan limpiarlo interiormente debido a la dificultad

Limpiaparabrisas de autos.

Tener un parabrisas limpio mejorará la visibilidad y conducción en carretera.  Crédito: Lang | Wikimedia Commons

A la hora de limpiar el parabrisas, se suele limpiar la parte exterior del cristal porque está expuesta al polvo, insectos y muchas otras cosas. Sin embargo, es igualmente importante limpiar la parte de adentro del parabrisas o los vidrios del auto. La mayoría de los conductores suelen omitir la limpieza de la parte interior debido al ángulo entre el vidrio y el tablero de instrumentos.

Limpiaparabrisas / Foto: Unsplash
Los parabrisas pueden llegar a dañarse sin los cuidados pertinentes.
Crédito: Hugo Ramos | Cortesía

Cómo limpiar por dentro el parabrisas grasoso de tu auto

Estas son algunas de las herramientas que necesitarás antes de comenzar el proceso de limpieza:

  • Toalla de microfibra
  • Limpiador de vidrios
  • Mr. Clean Magic Eraser (o similar)
  • Agua
  • Vinagre

Una vez que hayas reunido el equipo adecuado, comienza limpiando primero el exterior del parabrisas. Rocía agua limpia en el parabrisas y límpialo con el paño de microfibra. Cuando el parabrisas esté seco, límpialo de nuevo con el limpiacristales, esta vez con una toalla limpia. No utilices movimientos circulares, limpia el parabrisas de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Una vez hecho esto, es el momento de limpiar el interior del parabrisas.

1. Limpia la suciedad

Primero, limpia la suciedad del interior del parabrisas con un paño de microfibra limpio. Asegúrate de limpiar todo el vidrio desde el lado del conductor hasta el lado del pasajero. Para limpiar el área cercana al tablero, siéntate en el asiento de espaldas al tablero y limpia las áreas estrechas con la mano apuntando hacia atrás.

limpiar parabrisas automóvil
Además de riesgoso, un parabrisas roto podría ser motivo de una sanción dependiendo el lugar donde circules.
Crédito: Pixabay

2. Quita la grasa

Una vez que el parabrisas esté limpio, es hora de desengrasarlo con Mr. Clean Magic Eraser. Esta fregadora de cocina funciona perfectamente para eliminar las manchas rebeldes y los residuos aceitosos que no se eliminan fácilmente con un paño. Sumerge la Mr. Clean Magic Eraser en agua limpia y limpia con un movimiento circular. Después limpia el líquido con una toalla.

3. Aplicación de limpiacristales

Una vez que el parabrisas esté completamente seco después de limpiar con Mr. Clean Magic Eraser, es el momento de limpiarlo nuevamente, esta vez con un limpiacristales. Toma una toalla limpia y rocía el limpiacristales sobre ella. Primero, aplica el limpiador de vidrios a fondo con un movimiento circular y luego límpialo con otra toalla en dirección hacia arriba y hacia abajo.

Hacer tu propia solución de limpieza

Si no tienes un limpiacristales en casa, puede hacer tu propia solución de limpieza con los siguientes productos:

  • Alcohol
  • Vinagre
  • Limpiador de ventanas
  • Agua

Puedes mezclar la mitad de las porciones de agua y alcohol y luego mezclar con una tapa llena de vinagre blanco, o puedes usar 70% de agua y un poco de limpiacristales junto con la misma cantidad de alcohol. No se recomienda utilizar un limpiador a base de amoníaco, ya que puede dañar el tablero, los asientos y otros componentes interiores del automóvil.

Líquido limpia parabrisas
El líquido limpia parabrisas es de gran utilidad en carretera.
Crédito: Shutterstock | Cortesía

¿Cómo limpiar parabrisas por dentro para que no se empañe?

La razón de las ventanas empañadas tiene que ver con la temperatura y el contenido de humedad del aire. En un día frío, cualquier humedad en el aire dentro de tu automóvil (de los pasajeros que exhalan, nieve en sus botas, etc.) se convierte en condensación cuando golpea el aire junto a las ventanas que está por debajo de cierta temperatura, llamado punto de rocío.

La condensación es lo que hace que las ventanas de tu automóvil parezcan empañadas. En un día caluroso y húmedo, sucede lo contrario, cuando el aire bochornoso del exterior de tu automóvil alcanza el punto de rocío contra el parabrisas después de que el sistema de aire acondicionado lo enfría.

Ya sea que la niebla esté en el interior o el exterior de las ventanas, siempre que no puedas ver claramente en todas las direcciones, es potencialmente peligroso. Por lo tanto, es importante saber cómo asegurarte de que tus ventanas estén despejadas, sin importar el clima.

*************
Te puede interesar:
Por qué una patata desempaña el parabrisas mejor que cualquier producto del mercado
Cómo quitar los rayones en los vidrios de tu auto
Cómo reparar un parabrisas rayado, agrietado o estrellado
La mejor manera de limpiar el interior del parabrisas de tu auto

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain