Cuál es el automóvil de Bugatti más barato del mercado hasta ahora

Los automóviles de Bugatti gritan lujo desde cualquier ángulo que se les mire, sin embargo, es esta característica justamente la que hace que sean vehículos de alto costo, aunque existe un modelo que se jacta de ser el más asequible en comparación con el resto

Bugatti Veyron

La firma decidió descontinuar el Bugatti Veyron en 2014, sin embargo el renombre del vehículo continúa en la actualidad.  Crédito: Getty Images

Los autos Bugatti de fama mundial son muchas cosas, pero ciertamente no son económicos. Como resultado, los fanáticos deben desembolsar una buena cantidad de dinero para reclamar uno como propio. Aún así, la sensación de lujo absoluto y rendimiento inigualable bien vale la pena para muchos propietarios. Y aunque algunos superdeportivos Bugatti alcanzan los $114 millones, otros son comparativamente más asequibles.

Incluso los llamados modelos Bugatti baratos honran la reputación del fabricante de automóviles por su comodidad y calidad. Sus diseños clásicos (y la cantidad de ceros en sus etiquetas de precio) los hacen icónicos. Pero algunos modelos están a sólo una lotería de distancia, en lugar de dos o tres.

Bugatti Veyron. / Foto: Getty Images.
Bugatti Veyron. / Foto: Getty Images.

La historia de Bugatti se remonta al siglo XIX

Incluso aquellos que no se consideran entusiastas de los automóviles probablemente estén familiarizados con el nombre “Bugatti”. Ese reconocimiento de marca mundial se ha estado construyendo durante siglos, comenzando con el nacimiento de Carlo Bugatti en 1856.

Según el sitio web de Bugatti, Carlo era un artista y platero increíble que desempeñaría un papel fundamental en los intereses de su hijo, Ettore Bugatti. A partir de la experiencia en diseño de su padre, Ettore se interesó enormemente por la locura automovilística que se extendió a principios del siglo XX. Como resultado, construyó y debutó su primer vehículo, el Tipo 1, en 1901.

Bugatti encontró el éxito a través de su diseño único y la pasión de Ettore. Desafortunadamente, la muerte del fundador en 1947, que se produjo solo ocho años después de la de su hijo, dejó al floreciente negocio sin jefe ni sucesor. Por un tiempo, parecía que la marca icónica moriría en la década de 1950 después de lanzar sólo 8,000 vehículos.

Los superdeportivos Bugatti son conocidos por sus elevados precios

Afortunadamente para los fanáticos del siglo XXI, la marca finalmente vio dos renacimientos exitosos. El primero fue Bugatti Automobili SpA, de reciente creación, con sede en Italia. Luego vino la era de Volkswagen, que comenzó con una adquisición en 1998 y continúa hasta hoy.

Bugatti Veyron Super Sport
Bugatti Veyron Super Sport. / Foto: Cortesía Bugatti.

La línea de ofertas de Volkswagen rinde homenaje a la visión original de Ettore para la empresa al tiempo que ofrece un lujo que supera su imaginación más salvaje. Bugatti ha producido cinco modelos: Centodieci, Chiron, Divo, La Voiture Noire y Veyron. Cada uno ofrece un diseño de carrocería distinto y una gama de características. Pero una similitud es su precio asombroso.

La Voiture Noire es la más cara, con un valor de 12 millones de dólares. Pero para los ricos con un presupuesto limitado, Bugatti también fabrica el Veyron, cuyos últimos modelos cuestan alrededor de $1.9 millones de dólares.

El Veyron es el modelo más barato de la marca

Bugatti descontinuó el Veyron en 2014, pero produjo ediciones especiales hasta 2015. Por lo tanto, su menor costo se explica por el hecho de que cualquier Veyron que compres tendrá al menos 6 años. Aún así, sus materiales de alta calidad, y su historia, que ayudó a definir toda una era de Bugatti, justifican el precio para algunos fanáticos.

Comprar un Bugatti usado no es como comprar un auto de arranque promedio. Aunque ciertamente ahorrarás millones al omitir La Voiture Noire, vale la pena señalar que cualquier mantenimiento en estos superdeportivos tiene sus propios costos altos. Los materiales para mantener y reparar modelos más antiguos se vuelven más oscuros cada año, y Luxe Digital estima que reemplazar el tanque de combustible de un Veyron solo cuesta $42,000 dólares.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Kia ofrecerá el K5 2022 con un descuento en el precio bastante atractivo
Headline El BMW X5 se convierte en el primer automóvil en usar neumáticos ecológicos

En esta nota

autos de lujo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain